ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Deuda pública impagable dejó el exalcalde de Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El exalcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, tiene 162 obras inconclusas, incluyendo remodelaciones de parques y reconstrucciones de calles y avenidas. Su abandono del cargo ha dejado a la ciudad en deuda y pérdidas millonarias del 'Sistema de Transporte Masivo'.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Juan Carlos Cárdenas es autor de 162 obras INCONCLUSAS de las cuales 48 están suspendidas y liquidadas

Huyéndole a los ambiciosos contratistas que debían entregar las obras de remodelación de veinte (20) parques, la reconstrucción de numerosos sardineles de calles y avenidas de la capital de Santander, el exalcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, se marchó de la capital del departamento y es buscado por los acreedores que dejaron cuentas firmadas y legalizadas, que se volvieron impagables.

La historia de esta dolorosa tragedia que padece Bucaramanga, con la mayoría de los parques destrozados y abandonados a su suerte, comenzó con la declaratoria de ‘Urgencia Manifiesta’, para reconstruir lugares emblemáticos como el parque ‘Custodio García Rovira’, la plaza cívica Luis Carlos Galán, el Parque Camacho Carreño en el Barrio San Francisco y otros escenarios destinados a la recreación y el esparcimiento de las familias bumanguesas.

El vergonzoso espectáculo de la ‘Ciudad de los Parques’, donde fueron demolidos varios monumentos como la Estatua del Expresidente Aquileo Bonifacio Parra Gómez y se convirtieron en parqueaderos las calles de la zona histórica de Bucaramanga, como el Palacio de Justicia, la sede de la Academia de Historia de Santander y los cuarteles de la Policía Nacional, ha sido tema de preocupación de la sociedad santandereana de Ingenieros y del clero arquidiocesano, cuyo templo de San Laureano y la Capilla de los Dolores aparecen clausurados, debido a la demora en la ejecución de las obras que debían entregarse durante el año 2023.

Son ciento sesenta y dos (162) obras, producto de la improvisación, la mayoría de las cuales se adjudicaron a contratistas que no tenían las calidades profesionales para realizar un programa masivo de remodelaciones en la denominada ‘Ciudad de los Parques’.

Una feria de contratos de obras inconclusas, que requieren un refuerzo presupuestal de cuatrocientos veinte mil millones de pesos($420.000’000.000). a ellos se suman las millonarias pérdidas del ‘Sistema de Transporte Masivo’ (METROLINEA),con pérdidas cercanas a los seiscientos mil millones de pesos y cuyo mayor componente accionario le pertenece a la alcaldía de Bucaramanga, que debe responder por el noventa por ciento (90%) de las pérdidas.

Más reciente

Hay que construir cultura

Hay que construir cultura

Cuando yo era un pelado de bachillerato me gustaba leer a la lata de cuantas carajadas cayeran a mis manos, pero claro que, con sumo agrado, a Emilio Salgari, a Jack London, a Julio Verne, y las columnas de Alfonso Castillo Gómez de El Espectador, entre otros. Y biografías de

Macabro sistema de las EPS en salud

Macabro sistema de las EPS en salud

No es una novedad las constantes protestas por el paupérrimo servicio dado por las EPS a los usuarios en salud, donde increíblemente se da una constante para ser atendidos como el paciente merece, si no es con una tutela la salud en Colombia no opera, solo basta con ver las

El valor del duelo

El valor del duelo

Por: Jimmy Fortuna* Afortunadamente, los libros siguen cumpliendo su sagrada misión: acompañar a los seres humanos en sus diferentes etapas y momentos de sus vidas, no solo como amigos de viaje, sino como compañeros que invitan a la reflexión de aquellos temas, infortunadamente, convertidos en tabúes, pero, que, curiosamente, son