ir al contenido

Día del Zootecnista: Su contribución a la seguridad alimentaria de Colombia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La labor de los zootecnistas en Colombia contribuye a la salud pública, el cuidado de animales, seguridad alimentaria y desarrollo económico. Su trabajo incluye la prevención de enfermedades, mejora genética y la nutrición animal. El 22 de junio se celebra el Día del Zootecnista.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La prevención de enfermedades, el bienestar animal y la investigación continua son algunas de las contribuciones que los Zootecnistas le aportan a la sociedad.

Los Zootecnistas desempeñan un papel fundamental en nuestra sociedad, contribuyendo al cuidado y atención de animales domésticos y de producción, así como al resguardo de la salud pública. Su labor abarca diversos campos, incluyendo la prevención y tratamiento de enfermedades, el mejoramiento genético de las especies productivas, el control de las plagas, la nutrición animal y la prevención de las zoonosis (enfermedades que se transmiten de animales a humanos).

Por lo tanto, la labor de los Zootecnistas en Colombia es valiosa para garantizar la seguridad alimentaria, el desarrollo económico y el bienestar de los animales y las personas. Su conocimiento y experiencia son vitales para enfrentar los desafíos actuales, como la sostenibilidad ambiental, la eficiencia productiva, la mitigación de riesgos sanitarios, el cambio climático e incluso, el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

Fecha especial

El Día del Zootecnista, a conmemorarse este 22 de junio en Colombia, es una fecha especial para tomar conciencia de los aportes significativos que hace la Zootecnia en beneficio de la sociedad, sobre todo, al garantizar el bienestar de los animales y sus productos de consumo para evitar futuras afecciones en ellos y prevenir, así, posibles contagios a los seres humanos. En Colombia, se estima que hay 43 millones de zootecnistas inscritos, entre médicos veterinarios y zootecnistas.

“Su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el bienestar animal impulsa un sector en crecimiento y, además, fortalece la industria agropecuaria del país. Reconocemos su labor incansable y su compromiso con la salud pública, trabajando para prevenir enfermedades, mejorar la producción y asegurar la calidad de los productos destinados para el consumo humano”, resalta Hilda Jauregui, directora general de MSD Salud Animal en Colombia.

En el marco de esta fecha, MSD Salud Animal en Colombia, destaca las funciones que llevan a cabo los Zootecnistas en favor de la salud pública en Colombia.

Más reciente