ir al contenido
🔴

Diario La Opinión de Cúcuta sufrió ataques durante las marchas del Día de la Mujer

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Durante las marchas por el Día Internacional de la Mujer en Cúcuta, el diario La Opinión y uno de sus periodistas fueron atacados por manifestantes. La Fundación para la Libertad de Prensa condenó esta violencia y pidió respeto hacia la prensa.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En medio de las marchas conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, la sede del diario La Opinión de Cúcuta y uno de sus periodistas fueron objeto de ataques por parte de manifestantes, generando rechazo y preocupación.

La Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, condenó enérgicamente estos actos de violencia contra el medio regional de Norte de Santander, que ha estado informando a la comunidad por más de 60 años.

En videos difundidos en redes sociales se evidencia el intento de varios manifestantes por ingresar a las instalaciones del diario. Ante la negativa del personal de Policía y algunos empleados del medio, los manifestantes recurrieron a acciones violentas.

Uno de los periodistas agredidos fue Cristian Herrera, quien sufrió patadas, puños en la espalda y golpes en los brazos. Además, la sede del diario fue atacada con excrementos y sangre, según denunció La Opinión.

La Flip hizo un llamado a la ciudadanía y a los organizadores de las marchas a manifestarse de manera pacífica y a respetar a la prensa, destacando la importancia del trabajo periodístico en la sociedad.

En un comunicado editorial, La Opinión lamentó lo sucedido y expresó su sorpresa por "un acto desgarrador perpetrado por un grupo feminista, cuya manifestación trascendió el discurso y se sumió en la violencia".

Más reciente