ir al contenido

Dibujos ocultos de Miguel Ángel serán expuestos en las Capillas de los Médici

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp


La sala oculta bajo las Capillas de los Médici en Florencia, Italia, albergará dibujos que estuvieron ocultos al mundo durante cuatro siglos y se atribuyen en parte al genio renacentista Miguel Ángel.

Estos bocetos, descubiertos en 1975 por Paolo Dal Pogetto, entonces director de las Capillas de los Médici, estaban escondidos debajo de las paredes de yeso de una sala utilizada para almacenar carbón.

Los dibujos están hechos con carbón y tiza y se cree que fueron creados por Miguel Ángel en 1530, mientras se escondía para evitar una sentencia de muerte ordenada por el papa Clemente VII, que formaba parte de la familia Médici.

El acceso a la sala es a través de una estrecha escalera, y esta había permanecido cerrada al público durante años para proteger los dibujos. Sin embargo, tras algunas renovaciones, la sala se abrirá al público a partir del 15 de noviembre, permitiendo que no más de 100 visitantes la recorran cada semana.

Según Paola D'Agostino, directora de los Museos del Bargello, a los que pertenecen las Capillas de los Médici, los dibujos se encuentran en un estado "notablemente bueno" y "no existe nada parecido en el mundo de los dibujos del siglo XVI" .

La sala tiene una bóveda de 10 metros de largo, 3 de ancho y 2.5 de alto, y debido a su tamaño y para proteger los dibujos, solo podrán entrar no más de 4 personas a la vez, con visitas que durarán un máximo de 15 minutos y se alternarán con periodos de oscuridad. Las entradas costarán 20 euros por persona, además de la entrada al museo.

Aunque la autoría de los dibujos ha sido objeto de controversia, la mayoría de los estudiosos están de acuerdo en que hay evidencia de la mano de Miguel Ángel en algunos de estos dibujos. Esta sala oculta ofrece una fascinante mirada al trabajo de uno de los artistas renacentistas más influyentes y brinda la oportunidad de explorar parte de su legado artístico que estuvo oculto por siglos.

Más reciente

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

En septiembre de 2019, Briands David Harnache Moreno y Rosendo Duarte Ureña, reconocidos defensores de Derechos Humanos del Magdalena Medio, fueron encarcelados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego agravado, extorsión agravada tentada y secuestro extorsivo agravado. Estos individuos fueron señalados como los autores intelectuales del secuestro

Miembros Público