ir al contenido
🔴

Didier Tavera anunció cumbre de gobernadores colombo-venezolanos en abril

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Federación Nacional de Departamentos de Colombia organizará la Cumbre Binacional de Gobernadores de Frontera con Venezuela el 26 y 27 de abril, para tratar temas de seguridad fronteriza y acuerdos comerciales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Federación Nacional de Departamentos anunció que los próximos 26 y 27 de abril realizará la Cumbre Binacional de Gobernadores de Frontera con Venezuela. Este encuentro trasnacional pretende reunir a mandatarios territoriales y gobiernos nacionales de los dos países, con el ánimo de articular esfuerzos para la seguridad fronteriza y fortalecer acuerdos comerciales entre ambas naciones hermanas.

Este anuncio se dio en el marco del capítulo de Fronteras de la FND, instancia que reúne a los gobernadores de los 13 departamentos fronterizos de Colombia, y donde se propuso que la Cumbre Binacional de Gobernadores de Frontera con Venezuela se realice en el Puente Internacional Atanasio Girardot, anteriormente conocido como Puente Internacional de Tienditas.

“Con autorización del Gobierno Nacional, a través de la Cancillería, y del Gobierno venezolano, hicimos una reunión de frontera con el señor gobernador del Estado Táchira, Freddy Bernal, y pudimos avanzar en unos temas que tienen que ver con seguridad y relaciones comerciales. Se propuso una cumbre binacional en la que estén Colombia y Venezuela”, indicó el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.

Didier Tavera, director ejecutivo de FND, agregó que con la iniciativa buscan tocar temas más allá de las problemáticas de migración de la frontera. “Buscamos reactivar estas ventajas competitivas de desarrollo social y económico”.

Más reciente