Resumen
La dieta MIND, que fusiona la dieta mediterránea y la DASH, ha demostrado en un estudio con más de 14,000 adultos ser efectiva en prevenir el deterioro cognitivo, beneficiando especialmente a mujeres y personas negras, al incluir alimentos como verduras de hoja verde, bayas y pescado.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La dieta MIND, que combina elementos de la dieta mediterránea y la dieta DASH, ha demostrado ser efectiva en la prevención del deterioro cognitivo, según un reciente estudio con más de 14,000 adultos. Esta dieta, cuyo nombre significa "Intervención Mediterránea-DASH para el Retraso Neurodegenerativo", se centra en alimentos que benefician la salud del cerebro.
Investigaciones realizadas en Estados Unidos han revelado que seguir esta dieta está asociado con un menor riesgo de deterioro cognitivo, especialmente en mujeres. Los grupos de alimentos recomendados incluyen verduras de hoja verde, otras verduras, bayas, frutos secos, aceite de oliva, cereales integrales, pescado, porotos y aves.
Los estudios previos ya habían señalado los beneficios de la dieta MIND al comparar la función cognitiva de aquellos que la siguen con aquellos que no. Aquellos con mayor adherencia a esta dieta mostraron una disminución más lenta en sus habilidades cognitivas.
Los investigadores también encontraron que, aunque la dieta MIND ofrece beneficios a todas las etnias, su impacto es más notable en la población negra. Esto sugiere que adoptar esta dieta podría ser crucial para promover la salud cerebral y reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas en diversas comunidades.