ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Diputada en Brasil tendría nexos con milicia peligrosa

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La diputada Lúcia Helena Pinto de Barros del PSD está en el centro de una investigación policial por vínculos con una potente milicia en Río de Janeiro. La Operación Bautismo condujo a su destitución indefinida y la investigación muestra que ella representa el brazo político de esta milicia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La diputada Lúcia Helena Pinto de Barros, del Partido Social Democrático (PSD), se encuentra en el centro de una operación policial que busca desentrañar sus presuntos vínculos con una de las milicias más poderosas de Río de Janeiro. La Operación Bautismo, llevada a cabo por la Policía, ha llevado al Tribunal de Justicia de Río de Janeiro a ordenar su destitución del cargo de manera indefinida, prohibiéndole además "mantener contactos con determinados agentes públicos y políticos".

La investigación señala que De Barros representa el brazo político de la milicia liderada por Luis Antonio da Silva Braga, alias 'Zinho', uno de los criminales más buscados en la ciudad carioca. Esta banda, reconocida por su poder y violencia, fue responsable de un ataque al transporte público este año, luego de la muerte del sobrino del líder en un enfrentamiento con la Policía.

Le puede interesar: Fake news meteorológica: Suecia no rompe récord de bajas temperaturas

Según la Policía, De Barros y su asesora, Ariane Lima, se encargaban de la articulación política con organismos públicos para satisfacer los intereses del grupo miliciano, objeto de investigación por diversos delitos, como organización criminal, tráfico de armas, homicidios, extorsión y corrupción.

No deje de leer: Encuentran un micrófono espía en el despacho del jefe del Ejército de Ucrania

El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro emitió ocho órdenes de allanamiento e incautación en relación con la diputada, quien es sospechosa de gestionar la destitución de agentes de policía que supuestamente interfieren con los negocios de la milicia, así como de intervenir políticamente para liberar a milicianos detenidos.

Conocida entre los criminales como 'la madrina', De Barros tiene una extensa carrera en la vida pública. Originaria de la zona oeste de Río de Janeiro, ingresó a la vida política en la década de 1980 como activista del Movimiento Popular Organizado. Fue concejala en 1996 y reelegida en 2000, período en el cual investigó la mafia del Impuesto Predial Urbano y Territorial (IPTU), destinada a malversar millones de dólares en ingresos fiscales. En 2011, se convirtió en la candidata más votada del PSD para la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro (Alerj).

Más reciente

Atlético Nacional sin director técnico

Atlético Nacional sin director técnico

Por amenazas a su familia renunció John Bodmer. La junta directiva del club ´Verde de la Montaña´ aceptó la renuncia del director técnico Jhon Jairo Bodmer este viernes, luego de que el estratega bogotano entregara su carta en la que dejaba su cargo a disposición. La dimisión de Bodmer surge