ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Directivo de la USO en Barrancabermeja aceptó que mandó matar a otro líder sindical porque le caía mal

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El sindicalista Luis Ángel Quintana confesó ser el autor intelectual del asesinato de Sibaris Lamprea Vargas, también dirigente sindical, argumentando que le caía mal. La Unión Sindical Obrera repudia el acto y pide la profundización de la investigación.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

“Con profundo rechazo y consternación nos enteramos que el dirigente sindical Luis Ángel Quintana, actual secretario de Asuntos Colectivos de la subdirectiva Barrancabermeja, aceptó ser el autor intelectual del asesinato de nuestro compañero Sibaris Lamprea Vargas, secretario de asuntos administrativos de la misma subdirectiva, asesinado en un ataque armado el pasado 10 de septiembre del 2022”.

La declaración la efectuó la Junta Nacional de la Unión Sindical Obrera (USO) luego de enterarse de la confesión del autor material de asesinato, en una serie de revelaciones que a medida que avanzan generan más indignación y repudio.

De acuerdo con la versión oficial, el pasado 19 de diciembre del 2023, apenas 18 días después de declarase inocente en las audiencias preliminares, el señor Luis Angel Quintana Toloza rindió de manera voluntaria una diligencia de interrogatorio en la que aceptó su responsabilidad en el asesinato de Sibaris.

De acuerdo con algunas revelaciones que surgieron luego de la audiencia, el autor material afirmó que la decisión de poner el dinero para ordenar su homicidio se debió a que “Sibaris le caía mal, le parecía mal ser humano y jugaba con el trabajo de los demás, lo que lo llevo a pedir prestado el dinero ($6.000.000) para que se ejecutara el homicidio”, reveló la directiva de la USO por medio de un comunicado público.

“Las declaraciones de Quintana nos resultan escalofriantes y vergonzosas. Nos aterra que un integrante de la USO, con sangre fría y sin reparo alguno haya tomado la decisión de asesinar a un compañero suyo, también dirigente sindical, alegando que le molestaba”, agregó la directiva sindical, quien calificó como meritorio el papel de la Fiscalía General de la Nación en el esclarecimiento del crimen, pero le instó a profundizar más en las investigaciones pues para el organismo sindical habrían más motivos y mayores culpables.

“Reconocemos el valeroso y dedicado trabajo que ha desplegado la Fiscalía General de la Nación para esclarecer este caso, pero insistimos en que es necesario encontrar los verdaderos motivos por los que la vida de nuestro compañero Sibaris fue cegada. Nos queda claro que el argumento presentado por Quintana intenta desviar la atención del móvil real del homicidio y quizás los máximos responsables.

Más reciente