ir al contenido
🔴

Director de la Cárcel de Palo Gordo volvió a ser amenazado

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Las autoridades de la Cárcel de Palogordo en Girón están investigando un panfleto amenazante contra el director y los guardias, posiblemente emitido por la banda delincuencial La Inmaculada de Tuluá, que opera desde la cárcel, en respuesta a medidas contra dicha banda.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un nuevo panfleto amenazante ha sido entregado a los funcionarios de la Cárcel y Penitenciaria con Alta y Media Seguridad de Palogordo, en Girón. En él se amenaza de muerte al director del centro penitenciario, capitán Eleasid Durán Sánchez, y a los guardianes del Inpec.

Las autoridades investigan si detrás de esta amenaza estaría la banda delincuencial La Inmaculada de Tuluá. Esta banda opera desde el centro de reclusión y se dedica a la extorsión.

El director de la cárcel, capitán Durán, asegura que las amenazas son una respuesta al aumento de las acciones contra las bandas de extorsión que operan desde Palogordo. "Dejamos el caso en manos de la Fiscalía para dar con las personas que están detrás de estas amenazas", indicó.

El panfleto, firmado por un grupo o persona que se denomina ‘mago’, amenaza directamente al director del penal y a los guardianes del Inpec. "Cada vez que mueva uno de nosotros le vamos a dar a uno de los suyos", dice textualmente el comunicado.

Hernando Mantilla, veedor de los derechos carcelarios en Santander, rechazó las acciones de extorsión que siguen en aumento desde uno de los pabellones de la cárcel de Palogordo. "Es el mismo grupo de La Inmaculada que actúa en el Cauca. Allá están los llamados delincuentes peligrosos. Allí hay condenados con altas penas y hay sindicados por delitos graves como los de la extorsión", expresó Mantilla.

Las autoridades han implementado medidas de seguridad para proteger al director y a los funcionarios de la cárcel. Se espera que la Fiscalía investigue y capture a los responsables de estas amenazas.

Más reciente