ir al contenido
🔴

Director de la Cárcel de Palogordo también teme por su vida

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El director de la cárcel de Palogordo, Eleasid Durán Sánchez, recibe amenazas de grupos criminales desde noviembre de 2023 sin recibir la seguridad solicitada. Las amenazas han intensificado tras el asesinato de un coronel en Bogotá.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La reciente tragedia en Bogotá, donde fue asesinado el coronel (r) Élmer Fernández, quien recientemente había asumido la dirección de la cárcel Modelo, ha generado un intenso debate y preocupación en Santander. Las críticas no han cesado, especialmente en relación con la situación de seguridad del director de la cárcel de Máxima Seguridad de Palogordo, Eleasid Durán Sánchez.

Desde noviembre de 2023, Durán Sánchez ha recibido múltiples amenazas, plasmadas en panfletos provenientes de diversos grupos criminales. “Hasta el momento no me han implementado las medidas de seguridad. Tengo un acto administrativo donde se exige un vehículo y dos hombres de protección. Pedimos un carro blindado. La vía a Palogordo es una carretera complicada, destapada y eso vulnera un poco la seguridad”, comentó recientemente en Caracol Radio.

Las amenazas, que incluso llevan la firma del grupo de internos denominado “Mago” (Muerte a Guardianes Opresores), también provienen de otras bandas como La Inmaculada. Además, Durán Sánchez mencionó haber sido amenazado por un tal Comando Elite Urbano, que estaría aliado con Los Rastrojos, Los Costeños y el Tren de Aragua.

Desde Santander, se ha hecho un llamado al gobierno nacional debido al aumento de estas amenazas y la aparente inacción de la Unidad Nacional de Protección (UNP). “Hemos oficiado a diferentes autoridades sobre el plan pistola y amenazas permanentes. Tenemos una colección de panfletos. No hemos recibido nada hasta el momento de la UNP. Llevamos en procesos de estudio desde noviembre de 2023”, expresó Durán Sánchez.

Hernando Mantilla Medina experto en temas carcelarios destacó que "Todo esto e negativo y presento mi rechazo a estas situaciones que van en contra de toda la población carcelaria".

El director de la cárcel de Palogordo pidió una articulación efectiva con las autoridades para establecer un procedimiento de seguridad, especialmente en los alrededores del centro penitenciario, con el fin de que los funcionarios puedan ejercer su labor con tranquilidad. “Es difícil enfrentar a estas estructuras criminales sin el respaldo y la seguridad necesarios”, concluyó.

Más reciente

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

El histórico municipio de Girón le dice no al trabajo infantil. Desde el gobierno de la localidad a cargo de Campo Elías Ramírez y gestora social Mónica Andrea González Rojas, se levanta la tarjeta roja a quienes explotan a los niños, niñas y adolescentes. Todos unidos para proteger el futuro

Miembros Público