ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Dirigencia del ELN dio orden para que liberen a todos los secuestrados

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El líder del ELN, Pablo Beltrán, aseguró que dió instrucciones para liberar a todos los secuestrados por la organización. Además, mencionó la suspensión temporal de los secuestros con fines económicos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Pablo Beltrán, máximo dirigente del Ejercito de Liberación Nacional, ELN, expresó que había dado instrucciones para que sean liberados todos los secuestrados que permanecen en poder de esa organización subversiva.

Esa aseveración la hizo el jefe guerrillero en dialogo sostenido con la emisora de caracol Radio en Bogotá, durante el cual expresó cuál era el curso a seguir en materia de liberaciones y dejar de secuestrar con fines extorsivos.

Además, se refirió al tema de las retenciones como esa guerrilla llama a los secuestros y dijo que sobre ese punto existen muchas burbujas mediáticas y que en la mesa se hicieron varias aclaraciones y se adquirieron varios compromisos.

“Está prevista una prórroga del cese entonces en los protocolos vamos a incluir esta suspensión temporal de las retenciones de propósito económico”.

Pablo Beltrán aseguró que no todos los secuestrados que se dice que están en poder del ELN corresponde con la realidad, pero que los que sí tienen, serán liberados.

“Primero que a nosotros nos atribuyen muchas cosas que no son de nuestra responsabilidad y, lo segundo, es que todas las personas que estén bajo esa denominación, hay la orientación de hacer un trámite lo más rápido posible para que sean liberados y que eso no se prolongue mucho”, señaló.

Beltrán en su entrevista radial señaló que no conoce la carta de la Defensoría del Pueblo en la cual se publica un listado con 91 secuestrados. Lo único que mencionó es que en la mesa se hizo referencia a varios casos. También hizo una reflexión sobre este quinto ciclo de conversaciones.

“Meternos en un trabajo de paz, de reconciliación después de un año que lleva este proceso y resolver obstáculos pienso que es gratificante porque lo que hizo este quinto ciclo fue superar obstáculos que están afectando el cese al fuego”, manifestó.

Más reciente