ir al contenido
🚘🚫: 9 y 0

Discusión en el interior de un vuelo terminó con dos pasajeros demandados por más de 90 mil dólares por parte de la aerolínea

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Una pelea entre pasajeros en un vuelo Bogotá-Sao Paulo forzó el regreso de la aeronave, causando daños por más de 90 mil dólares. Avianca planea acciones legales y destaca la necesidad de endurecer las sanciones a pasajeros disruptivos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Descarga nuestra Aplicación
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El episodio ocurrió hace poco más de 5 en un vuelo que tenía como itinerario las ciudades de Bogotá – Sao Paulo, en el cual dos pasajeros se enfrentaron al punto de proferirse varias agresiones, luego de varios minutos de haber iniciado el vuelo.

En una de ellas, uno de los pasajeros esgrimió un artefacto electrónico con el que intentó agredir a su oponente y fue ahí cuando la aeronave sufrió graves daños que obligaron al capitán de la aeronave a regresar a la ciudad de Bogotá.

Los daños se calcularon por parte de la aeronave en más de 90 mil dólares, a los que se suman los perjuicios generados a 150 pasajeros quienes vieron abruptamente alterados sus rutinas de negocios y turísticas en sus diferentes destinos.

El capitán Juan Esteban Kappaz, director de Operaciones de Vuelo de Avianca, expresó que “En Avianca, la seguridad de nuestros pasajeros y tripulantes es nuestra máxima prioridad. Este tipo de incidentes son inaceptables, por lo que estamos tomando todas las medidas legales a nuestro alcance para responsabilizar a los culpables y garantizar que este tipo de actos tengan las consecuencias respectivas. Reiteramos nuestro llamado a las autoridades competentes para que se fortalezcan las sanciones más severas a los pasajeros disruptivos que con sus conductas afecten a otros pasajeros y la tripulación”.

Efectivamente, los pasajeros quedaron a disposición de las autoridades, pues en el momento de utilizar un dispositivo electrónico como arma contundente, este se recalentó al punto de que amenazó la seguridad de la aeronave.

“Siguiendo los protocolos establecidos, la tripulación manejó y controló la situación. Asimismo, el comandante sobrevoló cerca del aeropuerto El Dorado para bajar el peso del avión y aterrizó a las 19:56 horas con 161 pasajeros y seis tripulantes”, contó la aerolínea.

De acuerdo con lo que explicó la aerolínea solo en 2024, se registraron 402 casos de pasajeros disruptivos en vuelos operados por Avianca, lo que supone un incremento del 16 % en comparación con 2023, cuando la cifra fue de 347 casos y, a su vez supuso un incremento del 118 % con respecto a 2022. Vale la pena recordar que, desde hace varios años, Avianca solicitó a las autoridades competentes que se fortalezca la regulación para estos casos, por medio de normas que impongan sanciones que verdaderamente desincentiven estos comportamientos e incluso prohíban o suspendan la posibilidad de volar a pasajeros disruptivos.

Más reciente