ir al contenido
🔴

Disidencias de las FARC arrasan bosques para sembrar marihuana

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Disidentes de las Farc han talado 16,3 hectáreas de bosque en Mapiripán, Meta, para cultivar marihuana, causando deforestación del 61,65% en 2023 en la región de Amazonia en Colombia. El ejército local ha erradicado 5.600 plantas de marihuana y destruido infraestructuras asociadas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Guerrilleros de las disidencias de la Farc talaron 16,3 hectáreas de bosque en el municipio de Mapiripán, en el sur del departamento del Meta, para cultivar y producir marihuana, denunció el Ejército.El comandante del Batallón de Infantería N.º 20, Teniente Coronel Norberto Martínez Cortés, atribuyó el ECOCIDIO al  Estado Mayor Central de las FARC, al mando de Iván  Mordisco, que a su vez tenían en el lugar una gigantesca producción de marihuana.

Según el Ideam, la región de la Amazonia, que en el norte de Colombia empieza en Mapiripán, la deforestación fue del 61,65 por ciento en 2023. En el lugar, las tropas del Ejército y personal de la Dirección Especializada en Delitos contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente (DEMA) erradicaron manualmente 5.600 matas de marihuana, avaluadas en 3.600 millones de pesos, y destruyeron 3.000 plántulas en proceso de germinación.

También fue destruido un sistema eléctrico de cable con 1.200 metros de extensión y 500 bombillos eléctricos que utilizaban para la producción anual de 4.700 kilogramos de marihuana, reportó el coronel Martínez Cortés. A su vez, tropas de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, con apoyo de la Policía, desarticularon una red de narcotráfico en San José del Guaviare, al hallar un vehículo y un cargamento de droga: 394 kilogramos de marihuana, valorados en unos 780 millones de pesos, y 36 kilogramos de base de coca, por un valor estimado de 430 millones de pesos.

Más reciente