ir al contenido
🔴

Disidencias de las Farc continúan con la siembra de terror, reclutamiento de menores y asesinato de líderes

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El tiempo pasa, pero el panorama de reclutamiento de menores no cambia. El último caso fue en el departamento del Cauca, donde cuatro niños entre 12 y 14 años del pueblo Naza, pertenecientes al resguardo indígena de Canoas, fueron reportados como desaparecidos. El llamado es para que los violentos regresen a los menores.

“Hemos denunciado y hemos hecho muchas acciones que a veces vemos muy lejanas, las verdaderas acciones para proteger la vida de nuestros niños. Sin embargo, no renunciamos a estos esfuerzos. Consideramos que los diálogos seguirán siendo necesarios porque son nuestra presente y futura generación que está en riesgo”, expresó la senadora  Aida Quilque del Partido Maíz.

En los últimos cuatro años se han registrado 374 asesinatos contra líderes sociales por parte de las disidencias de las farc en esta región, situación que, sumada al reclutamiento de menores, deja en duda la voluntad de paz de los grupos armados ilegales.

“Desde la parte legislativa tenemos que empoderarnos del tema para que estos niños, tengan una vida con una calidad digna, incluso que puedan estudiar en el territorio, que puedan tener otras opciones diferentes a la guerra  y que estos actores armados también respeten y dignifiquen la vida de los niños y adolescentes en el territorio”, explicó la senadora Berenice Bedoya del Partido Alianza Social Independiente.

Solo en el Cauca, en los últimos cuatro años, 785 menores han sido reclutados por las disidencias de las farc, por lo cual desde varios sectores se pide proteger la integridad de los niños y respetar sus derechos, porque esto será clave para preservar el futuro del país.

Más reciente