ir al contenido
🔴

Disidencias de las Farc causaron terror en Cauca con explosión y combates

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Las disidencias de las Farc, lideradas por 'Iván Mordisco', lanzaron ataques en los municipios de Corinto y Miranda en Cauca, Colombia, el 12 de abril. Los enfrentamientos y un carro bomba dejaron al menos dos personas heridas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Una noche marcada por la violencia y el terror sacudió el departamento de Cauca el pasado jueves 12 de abril, cuando las disidencias de las Farc, bajo el liderazgo de 'Iván Mordisco', desataron una serie de ataques en los municipios de Corinto y Miranda.

El epicentro de la violencia fue el municipio de Corinto, donde se desatan intensos combates entre las disidencias y la Fuerza Pública. Los primeros informes surgieron alrededor de las 8:00 p.m., cuando la comunidad comenzó a reportar los enfrentamientos a través de las redes sociales, mostrando videos que evidenciaban la cruda realidad de la confrontación.

Este no fue el primer incidente en la semana en Corinto, donde las disidencias han buscado mantener su dominio a pesar de los avances en los diálogos de paz con el Gobierno Nacional. Sin embargo, la violencia no se limitó a este municipio.

Minutos después, un acto terrorista estremeció el municipio de Miranda con la detonación de un carro bomba en las inmediaciones de la localidad. El estallido dejó como saldo dos personas heridas, quienes fueron trasladadas de inmediato a centros médicos del departamento para recibir atención médica.

"Los bandidos vieron la tropa, salen y dejan abandonado el carro prácticamente al lado del cementerio y logra afectar a esas casas que se ven ahí", explicó el general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca, respecto al modus operandi de los perpetradores.

Más reciente

Le llegó el turno al sur del Cesar para la Reforma Agraria

Le llegó el turno al sur del Cesar para la Reforma Agraria

La Agencia Nacional de Tierras – ANT – avanza en la conformación de los comités municipales y departamentales de Reforma Agraria, que son espacios de participación de las comunidades campesinas, negras e indígenas para la concertación, planeación, gestión y evaluación del proceso de la reforma, una de las principales políticas del Gobierno