Disidentes de las FARC se comprometieron a dejar de secuestrar en Colombia

Resumen

El Estado Mayor Central (EMC), principal grupo disidente de las FARC, deja el secuestro extorsivo en Colombia para avanzar en las negociaciones de paz con el gobierno. Las partes acordaron nuevos diálogos en enero de 2024 en Bogotá.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Wendy López profile image
by Wendy López
Disidentes de las FARC se comprometieron a dejar de secuestrar en Colombia

El Estado Mayor Central (EMC), principal grupo disidente de las FARC, se comprometió a dejar de practicar el secuestro extorsivo en Colombia durante las negociaciones de paz con el Gobierno.

Esta decisión representa un avance significativo después de que los rebeldes abandonaran temporalmente las negociaciones en noviembre. El gobierno, liderado por Gustavo Petro, se comprometió a denunciar alianzas ilegales de miembros de la Fuerza Pública y atender situaciones urgentes de los integrantes presos del EMC.

Ambas partes, acordaron un nuevo ciclo de negociaciones en enero de 2024 en Bogotá. A pesar de varias violaciones al cese al fuego, el proceso de paz sigue en curso, y se evaluará después del 15 de enero si se mantiene o cambia el modelo de negociaciones.

Wendy López profile image
por Wendy López
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más