ir al contenido
🔴

Disminuye muerte de habitantes en condición de calle en Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Atención integral para personas sin hogar

En un positivo balance para la población en situación de calle de Bucaramanga, las autoridades locales han reportado una notable disminución en las muertes por causas naturales durante el primer trimestre del 2024.

En comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 12 fallecimientos, en lo transcurrido del 2024 sólo se han presentado tres casos.

Esta cifra favorable se atribuye a los esfuerzos continuos de la administración municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, por garantizar los derechos y mejorar las condiciones de vida de esta población vulnerable.

Entre las acciones implementadas se destacan:

Atención integral: Se ofrece un abanico de servicios que van desde atención médica y psicológica hasta apoyo psicosocial y acompañamiento en procesos de desintoxicación.

Espacios de acogida: Se han establecido centros de acogida empática y hogares de paso 24/7 para brindar un refugio seguro y digno a las personas en situación de calle.

Colaboración ciudadana

Programas de inclusión: Se promueven iniciativas para la reincorporación social y económica de esta población, a través de talleres de fortalecimiento personal, oportunidades laborales y actividades lúdicas y recreativas.

La Alcaldía de Bucaramanga reiteró el compromiso con la protección y promoción de los derechos de los habitantes de calle, a través de la implementación de la Política Pública para el Bienestar e Inclusión Social de la Ciudadanía en Habitabilidad en Calle 2021-2031, se busca garantizar su bienestar integral y fomentar su inclusión en la sociedad.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que se solidarice con esta población vulnerable y reportar casos de personas en situación de calle que requieran atención.

Más reciente

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia, de la Junta de Parlamentarios Conservadores, será el próximo presidente del Senado de Colombia tras la salida de Iván Andrés Name Vásquez, el 20 de julio. Cepeda Sarabia ha sido Senador por treinta años y ha logrado aprobar muchos proyectos de ley.

Miembros Público
Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Wadith Manzur acapara 20 procesos para investigar al presidente PETRO Este representante a la Cámara, Wadith Manzur terminó salpicado en el escándalo de la UNGRD. El presidente Gustavo Petro estaría manipulando a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, aprovechando la debilidad y la falta de criterio de

Miembros Público