Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Entretenimiento/ Disney quiso quedarse con James Bond
Entretenimiento

Disney quiso quedarse con James Bond

Bob Iger reveló que Disney consideró comprar James Bond, pero la franquicia 007 terminó fuera de su alcance.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Disney quiso quedarse con James Bond
Resumen con IA

Bob Iger reveló que Disney consideró comprar James Bond, pero la franquicia 007 terminó fuera de su alcance.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

El exdirector ejecutivo de The Walt Disney Company, Bob Iger, reveló que durante su gestión la compañía contempló adquirir la franquicia de James Bond como parte de una ambiciosa estrategia de expansión que también incluyó la compra de Marvel y Star Wars.

En una entrevista con el Financial Times, Iger explicó que tras la exitosa adquisición de Pixar en 2006, Disney elaboró una lista de propiedades intelectuales consideradas estratégicas para fortalecer su negocio global de entretenimiento. Entre ellas figuraban Marvel, Star Wars y James Bond.

Aunque Disney logró concretar la compra de Marvel en 2009 y de Lucasfilm en 2012, la histórica saga del agente 007 nunca llegó a sus manos. Actualmente, los derechos de la franquicia están vinculados a Amazon.

Iger también reveló que estuvo cerca de comprar Twitter y que existieron conversaciones preliminares con Apple sobre una posible fusión, proyectos que finalmente no prosperaron.