ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Distintas vertientes religiosas que siguen a un único Dios verdadero

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El imaginario colectivo se apega a que el fin fundamental de las Iglesias, en el mundo, es el de interesarse por el bienestar material de sus miembros, que nadie sufra hambre, frío ni desamparo.

Con la expansión de los seres humanos por todos los confines de la tierra, también la religión, diferentes corrientes todas enfocadas en Dios, se ha extendido de manera incontenible, en algunas partes como objeto de colonización y en otras como arma de protección.

Existen en total 19 corrientes religiosas reconocidas y establecidas en el planeta, las cuales tienen miles de millones de personas adeptas en todo el mundo y en estas sobresalen el catolicismo, el cristianismo, la evangélica, la gnóstica, el budismo, el islamismo, entre otras.

A raíz de esto, la Declaración Universal de los Derechos Humanos tomó cartas en el asunto y decretó que “toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad, ya sea por sí sola o en comunidad con otros y en público o en privado, de manifestar su religión o creencia en la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia”, según reza el artículo octavo.

Conglomerado de iglesias

Ante la existencia de estas corrientes religiosas, se empezaron a conformar las llamadas iglesias, referidas a las personas que profesaban el culto, peor luego se construyeron templos o sitios de oración y el nombre, por reflejo, pasó a ser para las edificaciones.

De allí que las iglesias se encuentran entre las instituciones más antiguas y famosas construidas por el hombre. Esto se ha traducido lentamente en números y los números en riqueza.

Es por eso que no todo se quedó en prédicas y peticiones de milagros, porque las iglesias de hoy han evolucionado, porque adoptaron algunas nuevas tendencias como comercializar la religión, mientras se aferran a algunas de las prácticas antiguas.

Muchas de estas iglesias poseen bellas obras de arte, oro y otros metales especiales, tierras, propiedades y otras inversiones. Esto puede igualar los ingresos anuales de algunas de las empresas más grandes del mundo, e incluso superarlas en cuanto a valor y riqueza acumulada.

Devotos seguidores de Jesús

El primer lugar en cuanto a la acumulación de riquezas lo ostenta la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, esta cuenta con tiene un manejo aproximado de 100 millones de dólares, tiene seguidores en varios países del mundo y su origen fue en Estados Unidos.

Una corriente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se asienta en Bucaramanga, Santander (foto arriba), su líder espiritual o Máximo Obispo es el doctor Elías Ariza Velazco, quien se desempeña como Notario Séptimo en la capital santandereana.

Los adeptos a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días basan su creencia en que Jesucristo es el Hijo de Dios y el Salvador del mundo y que el amor de Él por ellos, los seguidores de esta corriente religiosa, es mucho más de lo que pueden imaginar.

Se consideran devotos seguidores de Jesús, aunque algunas de sus creencias sean distintas, profesan que, por medio de la vida de Jesús, su ministerio, sacrificio y resurrección, Jesucristo los salva del pecado, del sufrimiento y de la muerte eterna.

Orden de las iglesias más opulentas

El concepto de religión es subjetivo para cada individuo y sus expresiones pueden ser llevadas al debate o la ratificación del pensamiento, sin objeciones ni rechazos.

Quizás quien agrupó a todas las religiones en un concepto general fue el científico alemán Albert Einstein, quien expresó: “Todas las religiones, las artes y las ciencias son ramas del mismo árbol. Todas estas aspiraciones están dirigidas a ennoblecer la vida del hombre, elevándolo de la esfera de la mera existencia física y que lleva al individuo a la libertad”.

Las diez iglesias con más dinero en el mundo.

1.- Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tiene un manejo aproximado de 100 millones de dólares.

2.- Iglesia católica en el Vaticano, con 33 millones de dólares.

3.- Iglesia católica en Alemania, 26 millones de dólares.

4.- Iglesia católica en Australia, 22.3 millones de dólares.

5.- Iglesia de Inglaterra, 12 millones de dólares.

6.- Iglesia de la Trinidad, 6 millones de dólares.

7.- Opus Dei (parte de la Iglesia Católica), con 3 millones de dólares.

8.- Iglesia de scientology, 2.5 millones de dólares.

9.- Iglesia católica en Filipinas, 2 millones de dólares.

10.- Iglesia Episcopal, 2 millones de dólares.

Más reciente