ir al contenido

Doble homicidio en Floridablanca: pareja abatida por sicarios

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Una pareja fue asesinada en un acto de sicariato en Floridablanca, Colombia. Las autoridades buscan a los culpables y la investigación apunta a conflictos previos con un criminal local conocido como 'Cocacolo'.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En horas de la madrugada del domingo, se produjo un acto de sicariato en la vía pública del barrio Getsemaní, ubicado en el sector de La Cumbre en Floridablanca. Una pareja fue interceptada por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta blanca. El parrillero de la moto disparó contra Sergio Almeida Cristancho y Lizeth Yamile Guerrero Lizarazo, quienes se encontraban a pocos metros de su residencia en la casa 1 de la manzana B en Getsemaní.

Los sicarios se dieron a la fuga y su paradero actual es desconocido. La Policía Metropolitana de Bucaramanga está llevando a cabo operativos para dar con los responsables de este doble homicidio.

Sergio Almeida Cristancho, de 39 años, era oficial de construcción y perdió la vida en el lugar de los hechos tras recibir un disparo en el cuello. Según las autoridades, había acumulado cuatro anotaciones legales este año por delitos como fuga de presos, porte ilegal de armas e inasistencia alimentaria.

"El 6 de diciembre de 2023, Sergio había salido de la cárcel Modelo de Bucaramanga después de cumplir una condena por porte ilegal de armas de fuego. Según familiares de la víctima, mantenía problemas con alias 'Cocacolo'", mencionaron las autoridades.

Lizeth Yamile Guerrero Lizarazo, de 36 años, acompañaba a Sergio y también perdió la vida después de ser trasladada a la Clínica La Foscal. Ella recibió disparos en el pecho izquierdo y en el hombro derecho.

"Las víctimas regresaban en motocicleta después de asistir a una celebración de cumpleaños en el barrio La Cumbre. A una cuadra de llegar a su hogar, fueron interceptados por los dos individuos, uno de los cuales empuñaba un arma de fuego", afirmó la Policía Metropolitana.

Alias 'Cocacolo', cuyo nombre real era Edwin Rincón Pico, fue asesinado por sicarios el 20 de abril de este año en el sur del área metropolitana de Bucaramanga. Su homicidio está siendo investigado. 'Cocacolo' había sido mano derecha de alias 'Pichi' y luego de la captura de este narcotraficante, formó su propia organización delictiva, convirtiéndose en uno de los criminales más buscados por el control del tráfico de drogas en el norte de Bucaramanga bajo la banda conocida como 'Los de San Rafa'.

Más reciente