ir al contenido
🔴

Docentes de la UIS destacan en proyecto de energía renovable en Alaska

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un grupo de profesores de la Universidad Industrial de Santander (UIS) ha destacado en el ámbito de la investigación al participar en un importante proyecto en Alaska. Los docentes, Liliana del Pilar Castro Molano, Erik José Vera Mercado y Jaime Jaimes Estevéz, de la Escuela de Ingeniería Química y la Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y Telecomunicaciones, formaron parte del equipo de trabajo denominado ‘Cold high anaerobic digestion’ (Digestión anaerobia alta en frío).

El propósito principal de este grupo es implementar sistemas anaerobios en comunidades rurales con climas extremos, como el de Alaska, para el tratamiento de aguas residuales domésticas y la producción de energía renovable. Para compartir sus investigaciones y ideas, los investigadores viajaron a Fairbanks, Alaska, donde participaron en el taller ‘Renewable energy from anaerobic digestion in remote and off-grid applications’ (Energía renovable procedente de la digestión anaerobia en aplicaciones remotas y fuera de la red).

Durante el evento, el doctor Erik Vera fue seleccionado para liderar el ajuste cultural de las poblaciones rurales de Alaska y la aceptación de la tecnología anaerobia mediante el uso de gamificación. Por otro lado, los profesores Castro y Estévez fueron elegidos para formar parte del equipo encargado de diseñar el prototipo de digestor anaerobio en clima extremo.

La participación de los profesores UIS en esta investigación demuestra el compromiso de la institución con la innovación y el desarrollo sostenible, así como su capacidad para liderar proyectos de alto impacto a nivel internacional.

Más reciente