Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Dos sicarios le pasaron una llamada y luego lo acribillaron

Dos sicarios le pasaron una llamada y luego lo acribillaron

Un mecánico fue asesinado en su taller en Girón al atender una llamada de un móvil entregado por su agresor. La Fiscalía investiga el incidente, y el caso refuerza preocupaciones sobre el incremento de violencia en la región.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Dos sicarios le pasaron una llamada y luego lo acribillaron
Resumen con IA

Un mecánico fue asesinado en su taller en Girón al atender una llamada de un móvil entregado por su agresor. La Fiscalía investiga el incidente, y el caso refuerza preocupaciones sobre el incremento de violencia en la región.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Mecánico recibió un mensaje y cuatro balazos en Girón 

Un mecánico fue ultimado a tiros dentro de un taller de lubricación en Girón, Santander. La víctima, identificada como Raúl Aguirre, de 43 años, perdió la vida en la tarde del viernes 2 de mayo. El hecho ocurrió a las 17:00 en la vía Chimita.

Según relatos de testigos, dos hombres llegaron en motocicleta hasta el establecimiento. El conductor vistió indumentaria oscura y casco negro.

Su acompañante se apeó con un teléfono móvil en la mano y se dirigió a Aguirre. Tras entregar el dispositivo para que atendiera una llamada, el agresor extrajo un arma de fuego y disparó en varias ocasiones.

El atacante acertó al menos cuatro proyectiles en el cuerpo del mecánico. Aguirre quedó tendido en el lugar. Los agresores tomaron el móvil y regresaron a la motocicleta.

Incremento de la violencia

Personal de Medicina Legal confirmó el deceso en la escena. Agentes de la Policía Nacional acordonaron la zona y recolectaron casquillos percutidos. El hecho no dejó testigos dispuestos a declarar.

La Fiscalía Seccional de Bucaramanga asumió el caso. Funcionarios del CTI iniciaron las diligencias de inspección y levantamiento del cadáver. Autoridades analizan cámaras de seguridad y mensajes de testigos para establecer móviles y responsables.

El taller permanece cerrado al público tras el violento suceso. Propietarios y empleados guardan silencio ante medios de comunicación. Residentes de la zona reportan un aumento de ataques armados en vías y comercios de ese municipio en los últimos meses.

La Alcaldía de Girón y la Secretaría de Gobierno anunciaron respaldo para con la Policía para incrementar patrullajes en puntos críticos.