ir al contenido

DPS reinició obras en 49 elefantes blancos, algunos en Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Prosperidad Social de Colombia invertirá $87.785 millones en 49 proyectos de infraestructura en 21 departamentos del país. Los proyectos incluyen la construcción de vías urbanas y rurales, mejoras de vivienda y proyectos de infraestructura social, beneficiando a 127.931 personas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Prosperidad Social entregará 49 obras en 21 departamentos. La entidad invirtió $87.785 millones para la construcción de vías urbanas, vías rurales, mejoramientos de vivienda, plaza de mercado y proyectos de infraestructura social.

El director de Prosperidad Social Gustavo Bolívar anunció la entrega de 49 proyectos de infraestructura, en 21 departamentos del país, para lo cual la entidad invirtió cerca de 88.000 millones de pesos.

Para estas 49 obras destinadas a las comunidades más vulnerables, la entidad destinó $87.785 millones de pesos, invertidos en $57.236 millones para la construcción de 26 vías urbanas, $11.424 millones para 6 vías rurales, $15.000 millones para 14 proyectos de mejoramiento de vivienda, $2.000 millones para 1 plaza de mercado y $2.120 millones para 2 proyectos de infraestructura social compuestos por: Centro de Desarrollo Juvenil y espacios deportivos para una institución educativa.

“Desde que asumí este cargo, me comprometí a revisar aquellos proyectos que habían quedado en el olvido con un alto costo para nuestros contribuyentes, vamos a garantizar una vida digna para todos los habitantes de nuestro país que necesitan estas obras, hemos logrado destrabar cerca de 50 proyectos los cuales beneficiarán a 127.931 personas” Dijo Gustavo Bolívar director de Prosperidad Social.

“Estas obras no son solo estructuras físicas; representan nuestro compromiso con cada ciudadano para transformar los territorios más vulnerables y brindar oportunidades de crecimiento, bienestar y desarrollo integral para los colombianos” agregó Bolívar.

Los departamentos beneficiados con estas obras son, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vichada.

Por otra parte, el director Gustavo Bolívar, desde su llegada identificó 100 obras con problemas de ejecución desde gobiernos anteriores, reactivó 34 de las cuales 20 serán entregadas antes de finalizar el 2024 y paralelamente se reactivarán los convenios de las 66 obras restantes, que estarán al servicio de la comunidad en el primer semestre del 2025.

“Pese a la acertada gestión de mis dos antecesoras, en materia de infraestructura todavía quedaban cien obras con problemas de ejecución y planeación.  Desde mi llegada a Prosperidad Social activé un plan de choque con el objeto de salvar el ciento por ciento de estas obras, que estaban perdidas y en el olvido, para ponerlas al servicio de las comunidades. Con estas obras Prosperidad Social contribuye a cerrar las brechas sociales en los territorios, la disminución de la pobreza y le apuesta a la movilidad social de la población más vulnerable”, concluyó Bolívar.

Más reciente

Todo lo que Messi podría alcanzar en la Copa América

Todo lo que Messi podría alcanzar en la Copa América

Lionel Messi, capitán de la selección argentina, iniciará su séptima Copa América este jueves, un evento que marca una oportunidad única para añadir más récords a su ilustre carrera. A punto de cumplir 37 años, Messi busca inscribir su nombre en la historia con diversas marcas individuales. Máximo Goleador a

Miembros Público
Media Maratón de Floridablanca este 30 de junio

Media Maratón de Floridablanca este 30 de junio

Correr en la ‘Ciudad Dulce’. El domingo 30 de junio se realiza la tercera edición de la Media Maratón de Floridablanca. El evento que está siendo organizado por Running Bucaramanga, con recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros. La prueba atlética cuenta con el aval de la Liga Santandereana de

Miembros Público
'Nos íbamos a casar con Nodal en 6 años' Shaira

'Nos íbamos a casar con Nodal en 6 años' Shaira

Christian Nodal, el popular cantante mexicano, ha generado controversia en redes sociales tras anunciar su separación de la cantante argentina Cazzu, con quien tiene una hija llamada Inti, y confirmar su relación con Ángela Aguilar. En su cuenta de Instagram, Nodal compartió con sus más de 10.8 millones de

Miembros Público