ir al contenido

Dura réplica del Ministro del interior al Alcalde de Bucaramanga: “Sí hemos ayudado”

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, criticó al gobierno nacional por su supuesta falta de apoyo en la lucha contra incendios en Santander. El Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco Chaves, respondió que el gobierno ha proporcionado recursos logísticos y apoyo para la crisis.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Unas declaraciones entregadas por el Alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán al programa radia 6AM de Caracol Radio provocaron una dura respuesta por parte del gobierno nacional.

En concreto, el mandatario bumangués aseguró que el jefe de estado “pareciera que hubiera dejado solo a Santander”, refiriéndose en específico a los planes de contingencia que se han trazado para tratar de aminorar la fuerza de las llamas y en los cuales, a su juicio, se ha evidenciado una ausencia del gobierno nacional:

La frase en su contexto dice así: “Lo he venido diciendo, pareciera que el presidente Gustavo Petro le hubiera dado la espalda a Santander, hicimos lo posible para que nos enviaran urgentemente helicópteros porque el trabajo de los bomberos en tierra era superado por las llamas, desde la mañana pusimos en conocimiento del gobierno nacional la situación, pero los helicópteros llegaron al final de la tarde”, indicó el Alcalde Beltrán Martínez durante su entrevista.

La respuesta por parte del gobierno nacional no se hizo esperar y llegó por cuenta del Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco Chaves quien recriminó al gobernante local primero por desconocer que en un primer renglón es la autoridad local la que debe enfrentar las problemáticas de su región y luego para indicarle que el gobierno nacional sí ha gestionado recursos logísticos para apoyar a las autoridades regionales en su lucha contra los incendios.

“Si esa declaración salió del alcalde de Bucaramanga es una declaración que riñe con la verdad. Si no lo sabía el alcalde, en estas emergencias actúa primero el nivel local (usted), y si se pide apoyo pues la emergencia rebasa las posibilidades locales, el orden nacional ayuda como efectivamente lo hemos hecho desde el momento en que así se requirió”, indicó el ministro Velasco quien a renglón seguido aseguró que se movilizó tanto esfuerzo en apoyo logístico como en pie de fuerza para atacar los distintos incendios que se abatieron sobre el departamento de Santander.

“Él gobernador y muchos ciudadanos se comunicaron desde el pasado sábado antes del mediodía con el orden nacional y tanto el señor @mindefensa como yo mismo hablamos con el gobernador y se activaron todos los protocolos que permitieron no sólo la llegada de apoyo de muchos lugares de Santander, sino el apoyo aéreo que ayudó a controlar el fuego. Reconocemos la efectiva acción de Bomberos, Defensa Civil, @FuerzasMilCol, @PoliciaColombia, autoridades de la región y ciudadanos voluntarios que concurrieron a atender la emergencia”, indicó el jefe de la cartera del interior.

Más reciente

Deuxer presenta su sencillo “YZTO”

Deuxer presenta su sencillo “YZTO”

El cantante colombiano Deuxer lanza su nuevo single "YZTO", dedicado a la comunidad de motociclistas y abogando por la legalización del stunt. Resalta la cultura motera y busca motivar a aquellos interesados en este mundo. El videoclip estuvo apoyado por una caravana de 3000 personas.

Miembros Público