ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Dura sanción a exfuncionaria de la Cámara de Representantes por mentir en su hoja de vida

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La exfuncionaria de la Cámara de Representantes de Colombia, Ingrid Janeth Nieto López, fue destituida e inhabilitada por 18 años por la Procuraduría General de la Nación. La sanción se debe a que suministró información falsa en su hoja de vida.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por suministrar información falsa en su hoja de vida, Procuraduría sancionó a exfuncionaria de la Cámara de Representantes. La entidad comprobó que la servidora plasmó datos fraudulentos en la institución para su nombramiento y posesión.

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general por 18 años a la exoperadora de sistemas en la Subsecretaria General de la Cámara de Representantes, Ingrid Janeth Nieto López, por proporcionar información falsa en el formato único de hoja de vida.

El ente disciplinario confirmó que la disciplinada suministró datos engañosos respecto a sus estudios como técnico profesional en sistemas en el Politécnico Grancolombiano, puesto que, aportó acta de grado que carecía de la fecha, folios y otros datos básicos del documento para la obtención de su nombramiento y posesión.

Debido a esto, el Ministerio Público confirmó que la funcionaria vulneró el principio de moralidad de la función pública, para la vigencia 2017.

Finalmente, en fallo de primera instancia la distrital de Juzgamiento calificó la falta de Nieto López como gravísima, a título de dolo.

Más reciente