ir al contenido

Durante abril, la ADRES giró $7,26 billones a las EPS

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La ADRES de Colombia giró $7,26 billones a las Entidades Prestadoras de Salud en abril de 2024. Los recursos fueron principalmente para pagos directos a hospitales y clínicas y a subsidios. La ADRES también destinó fondos para licencias de maternidad y paternidad y promoción de la salud.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En abril de 2024, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) giró un total de $7,26 billones a las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) en Colombia, para garantizar el servicio en los regímenes contributivo y subsidiado en el país.

Según se indicó, del total de recursos que giró la ADRES en abril, $3,8 billones fueron para pagos directos a hospitales, clínicas y otros proveedores de servicios de salud.

Para el régimen subsidiado se giraron $3,35 billones, de los cuales $2,37 billones se pagaron directamente a 2.966 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y proveedores de servicios de salud y $980 mil millones a las EPS.

En cuanto al régimen contributivo se giraron $3,78 billones, con $1.57 billones dirigidos directamente a 2.267 IPS y proveedores de servicios y $2,19 billones a las EPS.

La ADRES giró además $149,6 mil millones a las EPS para cubrir incapacidades por enfermedad general y destinó $48,4 mil millones para actividades de promoción y prevención de enfermedades, y $96,1 mil millones para cubrir 14.607 licencias de maternidad, 6.423 de paternidad y 268 fallos de acción de tutela reportados por las EPS.

Aumento sostenido en el reconocimiento de recursos

Entre enero y abril de 2024, la ADRES ha reconocido un total de $28,08 billones para asegurar la salud de los afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS), mostrando un incremento del 12,72% en el régimen contributivo y un 14,67% en el régimen subsidiado en comparación con el mismo período del año anterior. Además, se observa un aumento del 39,37% por licencias de maternidad y paternidad.

Más reciente