ir al contenido

Duro golpe a las finanzas de los narcos en Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un importante cargamento de una tonelada de marihuana, valorado en $1.000 millones, fue incautado en la Troncal del Magdalena Medio, en Santander, por parte de la Policía. El operativo se llevó a cabo en el sector San Pedro de la Paz, jurisdicción del municipio de Cimitarra, en el suroccidente del departamento.

La droga era transportada en un camión tipo furgón que había salido de la ciudad de Cali, Valle del Cauca, y tenía como destino final la ciudad de Barrancabermeja. Durante un control de rutina, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte detuvieron el vehículo para una inspección. Al revisar su contenido, descubrieron que todas las cajas contenían paquetes de marihuana envueltos en cinta.

El conductor del camión, de 31 años, y su ayudante, de 32 años, fueron capturados en el lugar. Ambos deberán enfrentar cargos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

"Este resultado representa un golpe significativo a las bandas criminales que financian sus actividades ilícitas a través del narcotráfico. El cargamento de marihuana tenía un valor aproximado de $1.000 millones", informó la Policía del Magdalena Medio.

Las autoridades están llevando a cabo investigaciones adicionales para determinar a qué organización delincuencial pertenecía este cargamento de droga. Este operativo demuestra el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico y la desarticulación de las estructuras criminales que operan en la región.

Más reciente

Movilidad investigativa llega desde Francia

Movilidad investigativa llega desde Francia

La Universidad Industrial de Santander ha dado la bienvenida a 7 estudiantes franceses de la Escuela Superior de Química, Física y Electrónica de Lyon para realizar una movilidad investigativa de dos meses en sus centros de supercomputación y cálculo científico.

Miembros Público