ir al contenido

Duro golpe para Supermán López

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La carrera de Miguel Ángel López (Supermán López) ha recibido un duro golpe tras el anuncio de la Unión Ciclista Internacional (UCI). El Tribunal Antidopaje encontró culpable al ciclista colombiano de utilizar una sustancia prohibida, la Menotropina, durante el Giro de Italia 2022, cuando corría para el equipo kazajo Astana.

Lea también:Torneo de voleibol playa en la UIS

La Menotropina, una sustancia prescrita por el controvertido médico Marcos Maynar, fue suministrada en Hungría por Vicente Belda García, masajista del equipo Astana. Esta situación se reveló a través del medio el Diario AS de españa y fue parte de una investigación que llevó a la detención de López por la Guardia Civil en el Aeropuerto de Madrid en agosto de 2022, en relación con una red de tráfico de medicamentos liderada por Maynar.

La UCI detalló que el procedimiento disciplinario comenzó tras una investigación de la Agencia Internacional de Controles (ITA), basada en pruebas de la Guardia Civil española y el Organismo Español Antidopaje (CELAD) en la Operación “Ilex” sobre el Dr. Marcos Maynar. El comunicado emitido por la UCI el 29 de mayo agradece la valiosa colaboración en esta investigación.

Debido a estos hechos, Astana suspendió inicialmente a López y luego rescindió su contrato. En 2023, el ciclista se unió al Team Medellín, compitiendo en carreras continentales, aunque no a nivel UCI debido a la categoría del equipo. Sin embargo, su carrera quedó en suspenso provisional desde el 25 de julio de 2023 por el uso y posesión de sustancias dopantes.

La sanción confirmada es de cuatro años, hasta el 24 de julio de 2027. La UCI declaró que el Tribunal encontró a Miguel Ángel López culpable de una infracción de las normas antidopaje por el uso y posesión de Menotropina durante el Giro de Italia 2022 y le impuso esta suspensión. La decisión puede ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en un plazo de un mes. La UCI no emitirá más comentarios sobre el caso.

Le puede interesar:Los Celtics a las finales de NBA

La Menotropina, clasificada en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) como una hormona peptídica y sus factores liberadores, es utilizada en tratamientos de fertilidad, pero también puede aumentar el rendimiento deportivo al incrementar la masa muscular y favorecer la eliminación de líquidos.

Conozca más aquí.

Más reciente

Todo lo que Messi podría alcanzar en la Copa América

Todo lo que Messi podría alcanzar en la Copa América

Lionel Messi, capitán de la selección argentina, iniciará su séptima Copa América este jueves, un evento que marca una oportunidad única para añadir más récords a su ilustre carrera. A punto de cumplir 37 años, Messi busca inscribir su nombre en la historia con diversas marcas individuales. Máximo Goleador a

Miembros Público
Media Maratón de Floridablanca este 30 de junio

Media Maratón de Floridablanca este 30 de junio

Correr en la ‘Ciudad Dulce’. El domingo 30 de junio se realiza la tercera edición de la Media Maratón de Floridablanca. El evento que está siendo organizado por Running Bucaramanga, con recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros. La prueba atlética cuenta con el aval de la Liga Santandereana de

Miembros Público