ir al contenido
🔴

Eclipse total de sol el lunes 8 de abril

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El 8 de abril de 2024, se producirá un eclipse solar total visible en América del Norte y Central, partes de Europa y América del Sur. El fenómeno oscurecerá el cielo y solo la corona solar será visible. El evento durará 2 horas y 41 minutos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Durante este 2024 se presenciará uno de los eventos astronómicos más esperados. Se trata del eclipse solar total que tendrá lugar el lunes 8 de abril. Este fenómeno será visible en América del Norte y Central, así como en partes de Europa y América del Sur. De acuerdo con La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, un eclipse solar se produce cuando la Luna se interpone en el camino de la luz del Sol y proyecta su sombra en la Tierra.

Durante este eclipse, el cielo se oscurecerá como si fuera el amanecer o el anochecer, debido a que el satélite natural pasará por delante del Sol, bloqueando toda luz solar directa. Solo la corona solar será visible. Tal como indicó la agencia espacial, con suerte junto a este eclipse se podrá ver una eyección de masa coronal (una gran erupción de material solar), ya que el astro estará en su máximo solar o cerca de él. Este evento se produce al menos dos veces por año, en algún lugar de la Tierra. La duración del eclipse contando las etapas parcial y total será de 2 horas y 41 minutos.

Más reciente

¡Bucaramanga vibra con arte y color!

¡Bucaramanga vibra con arte y color!

En una ciudad rebosante de talento y creatividad, las muestras artísticas florecen en cada rincón, ofreciendo una ventana única a la riqueza cultural y artística de la región, esto ha creado espacios para que los ciudadanos aprecien y disfruten las muestras artísticas. ESCARABAJOS: pedaleando a través de la historia En