ir al contenido
🔴

Economía popular con créditos de línea ‘Unidos por el Cambio’

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Contactar sigue apostándole al fortalecimiento de la economía popular a través de la inclusión financiera de las unidades productivas y empresas más pequeñas del país.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Compromiso del Fondo Nacional de Garantías

Al cumplir 32 años en el mercado, Contactar sigue apostándole al fortalecimiento de la economía popular a través de la inclusión financiera de las unidades productivas y empresas más pequeñas del país, que desde las regiones apartadas aportan al desarrollo de Colombia.

Muestra de esto es que Contactar es la entidad que más ha colocado créditos con la garantía Unidos por el Cambio, del Fondo Nacional de Garantías, FNG, desde su nacimiento en agosto de este año.

“Estas cifras nos enorgullecen porque demuestran el compromiso que tenemos en Contactar por construir un país más justo. Con 3.432 garantías, entre registradas y reservadas, en los primeros días de operación de esta línea, hemos logrado que más microempresarios y unidades productivas accedan a recursos para incluir financieramente sus negocios con garantías por un valor que supera los $10.149 millones”, aseguró el presidente de Contactar, Paulo Emilio Rivas Ortiz.

Dieciocho departamentos

De acuerdo con la información del FNG, esta garantía es del 80% sobre el saldo insoluto de capital del crédito, por un monto máximo solicitado de 6 salarios mínimos, para personas naturales, trabajadores independientes o microempresas.

Vale la pena recordar que Contactar, brinda oportunidades financieras para las unidades productivas y empresarios, urbanos y rurales de Colombia, y ha ampliado su impacto positivo este 2023, al completar 94 oficinas comerciales en 18 departamentos del país, incluido Santander, y alcanzar a 140.000 clientes que buscan impulsar sus negocios a través de la inversión de recursos en activos fijos y capital de trabajo, con un saldo de cartera que supera los $577.206 millones, al cierre de agosto.

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público