ir al contenido
🔴

Bloqueos ponen en riesgo suministro de gas en tres municipios de Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Bloqueos al Campo de Producción Lisama en Santander amenazan el suministro de gas para más de siete mil usuarios. El sistema de compresión opera al 30% y el 40% de los pozos están fuera de servicio. Ecopetrol solicita dialogo para resolver el problema.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Los habitantes de San Vicente de Chucurí, El Carmen de Chucurí y Barrancabermeja, en Santander, podrían enfrentar la interrupción del servicio de gas en las próximas horas, debido a los bloqueos al Campo de Producción Lisama que desde hace ocho días realizan las comunidades de la región. Este servicio beneficia a más de siete mil usuarios en estas municipalidades.

La situación se agrava, ya que el sistema de compresión de gas solo está operando al 30% de su capacidad, requiriendo un mantenimiento urgente que no ha sido posible programar debido a la imposibilidad de movilización de los técnicos.

Además, la transportación de gas de los pozos hacia la compresora ha disminuido sustancialmente, con la salida de operación del 40% de los pozos del campo, como consecuencia de dos actos vandálicos que sacaron de servicio una estación de flujo y nueve subestaciones eléctricas. Estos pozos tampoco han podido ser intervenidos.

Ecopetrol ha calificado las acciones de hecho como injustificadas, señalando que la región ha recibido importantes inversiones sociales en los últimos años, manteniendo la generación de empleo local y la contratación de bienes y servicios que dinamizan su economía, a pesar de la declinación en la producción del campo Lisama.

La empresa petrolera invita a las comunidades a levantar los bloqueos y participar en un diálogo social que permita revisar sus solicitudes, con el acompañamiento de la institucionalidad y dentro del marco normativo.

Más reciente

Paseo a la costa terminó en tragedia

Paseo a la costa terminó en tragedia

Sandra Villarreal Páez murió en un accidente vial en la vía Plato-Pueblo Nuevo. Su hijo Juan, conductor, chocó contra un puente y el carro se incendió. Ambos hijos sobrevivieron con heridas y las causas del accidente están siendo investigadas.