ir al contenido

Ecopetrol exportó las primeras 2.500 toneladas de asfalto sólido

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Ecopetrol inicia la exportación de 2.500 toneladas de asfalto sólido a mercados de Suramérica, Centroamérica y el Caribe. Su producción permitirá la reducción de 1.8 millones de toneladas de emisiones de CO2 anualmente.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Destino Suramérica, Centroamérica y el Caribe

Ecopetrol dio un paso importante en su estrategia de internacionalización al exportar las primeras 2.500 toneladas de asfalto sólido con destino a mercados de Suramérica, Centroamérica y el Caribe.

Este nuevo producto representa una oportunidad para Ecopetrol de llegar a nuevos clientes en regiones donde la logística para el asfalto líquido es compleja. La producción del asfalto sólido se realiza en la planta de Big River, ubicada en Barrancabermeja, Santander, y cuenta con una capacidad de 20.000 toneladas al año.

"Este producto nos permite llegar a nuevos mercados, en particular a aquellos que no tienen facilidades logísticas para recibir el asfalto en estado líquido", afirmó Arturo Saldarriaga, gerente encargado de la Refinería de Barrancabermeja.

Sale de Barranquilla

El proceso de producción del asfalto sólido inicia con la selección, caracterización y segregación de crudos aptos para este producto. Luego, el crudo se procesa en las unidades de destilación primaria de la refinería de Barrancabermeja para obtener el asfalto líquido AC30, que cumple con los estándares internacionales de calidad.

El asfalto líquido se envía al llenadero de la refinería para su entrega final en carrotanques a temperatura de 160 grados Celsius. Posteriormente, se empaca en bolsas de 1.300 kilos y se transporta a la planta de Big River para su solidificación, proceso que dura cerca de 36 horas.

La mayor producción de asfalto sólido también traerá consigo beneficios ambientales para Ecopetrol, ya que permitirá reducir las emisiones de CO2 en 1.8 millones de toneladas equivalentes por año.

El primer cargamento de 600 toneladas de asfalto sólido ya fue enviado a Panamá, y se espera que durante este mes se exporten un total de 2.500 toneladas. Las operaciones de cargue se realizan desde el Puerto de Barranquilla.

Más reciente