ir al contenido
🔴

Ecopetrol ha invertido más de 7.000 millones en obras en Puerto Wilches

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Ecopetrol ha invertido $7.534 millones para beneficiar a 3,600 personas en Puerto Wilches, mejorando la infraestructura de centros educativos y dotándolos con mobiliario, menaje y materiales didácticos. También se han renovado varias instalaciones deportivas y comunitarias.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Unas 3.600 personas de la zona rural de Puerto Wilches, se han beneficiado con las inversiones por $7.534 millones que viene ejecutando Ecopetrol en temas de educación, bienestar y desarrollo.

Las obras están enfocadas en mejorar la infraestructura de once sedes educativas, tres polideportivos, un parque biosaludable, un comedor escolar y un salón comunal.

Los corregimientos beneficiados son Paturia, Campo Duro, El Pedral, Puente Sogamoso, Santa Teresa, San Claver, García Cadena y Kilómetro Ocho.

A la fecha se han entregado los trabajos de mejoramiento y adecuación del Instituto Agropecuario San Pedro de Vijagual, sede Paturia; del Colegio Integrado, sede rural Campo Duro, y de la Institución Educativa San Pedro Claver Km 16, escuela rural García Cadena, al igual que el comedor escolar de Santa Teresa.

Se han hecho arreglos en pisos, cubiertas, cielorrasos con iluminación, led, baños, mampostería, pintura y áreas de juegos.

Además, se construyó una cancha polideportiva con gradería cubierta e iluminación en el corregimiento Santa Teresa y un nuevo parque biosaludable en el corregimiento San Pedro Claver Kilómetro 16. También se mejoraron los polideportivos de los corregimientos Kilómetro Ocho y Campo Duro.

El alcalde de Puerto Wilches, José Elías Muñoz, resaltó las inversiones de Ecopetrol como “muy positivas, porque son inversiones que verdaderamente suplen las necesidades de estas comunidades.

Por ejemplo, en el comedor escolar de Santa Teresa los niños van a estar más cómodos, con buen aire acondicionado, cocina, sillas; esto es mejoramiento y calidad de vida”, aseguró.

De igual manera, Jaime Arévalo Ortega, rector de la Institución Educativa San Pedro Claver Km. 16, resaltó que el mejoramiento de las escuelas se complementó con dotación de mobiliario y menaje para los restaurantes escolares, aporte para dos plantas de tratamiento de agua potable en las escuelas Km. 16 y García Cadena, materiales didácticos, bibliobancos y capacitaciones al personal docente con el programa Ecopetrol va a la Escuela, y programas ambientales.

Actualmente, se encuentran en ejecución seis obras más que corresponden al mejoramiento de sedes educativas y un salón comunal:

• Colegio Integrado sede rural Las Pampas

• Colegio Integrado sede escuela rural La Aurora Km. Ocho.

• Institución educativa San Pedro Claver Km 16, sede principal y sede primaria

• Institución educativa El Pedral sede Principal (preescolar y secundaria)

• Colegio Agropecuario Puente Sogamoso, sede principal.

• Salón comunal del centro poblado del corregimiento Paturia

Más reciente

Lluvia artificial con drones en Dubai

Lluvia artificial con drones en Dubai

Dubai está utilizando drones para crear lluvia artificial y combatir la escasez de agua. Los drones liberan cargas eléctricas en las nubes para facilitar la formación de lluvia, una técnica más precisa y ecológica que los métodos tradicionales.