Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Ecopetrol implementa medidas para asegurar el suministro de gas en Colombia

Ecopetrol implementa medidas para asegurar el suministro de gas en Colombia

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Ecopetrol implementa medidas para asegurar el suministro de gas en Colombia
Resumen con IA

Ecopetrol ha anunciado nuevas acciones para garantizar el abastecimiento de gas natural en Colombia, según el presidente de la compañía, Ricardo Roa. En un esfuerzo por evitar la escasez, Roa destacó la importancia de la colaboración entre todos los actores involucrados en el sector. El presidente de Ecopetrol mencionó que se evaluarán medidas como el ahorro energético, la optimización de

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Ecopetrol ha anunciado nuevas acciones para garantizar el abastecimiento de gas natural en Colombia, según el presidente de la compañía, Ricardo Roa. En un esfuerzo por evitar la escasez, Roa destacó la importancia de la colaboración entre todos los actores involucrados en el sector.

El presidente de Ecopetrol mencionó que se evaluarán medidas como el ahorro energético, la optimización de consumos en exploración y refinación, y la posible sustitución del gas natural por líquidos durante períodos críticos. Esto busca asegurar un suministro continuo en el país.

Para el año 2025, Ecopetrol se ha comprometido a proporcionar 551 Giga BTU por día, lo que representa el 65 % de la demanda nacional. Roa subrayó la necesidad de unos 40 GBTUD adicionales para garantizar el abastecimiento de combustibles en Colombia.

Además, para 2026, la empresa anticipa aportar 370 GBTUD y espera obtener hasta 141 GBTUD adicionales a través de inversiones en pozos exploratorios. También contempla soluciones de regasificación para 2027, con potenciales que varían entre 50 y 350 GBTUD.