ir al contenido

Ecopetrol inicia perforación del pozo Uchuva-2

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Ecopetrol y Petrobras han comenzado la perforación del pozo de gas natural Uchuva-2 en el Bloque Tayrona, Caribe colombiano. El pozo permitirá confirmar descubrimientos previos y ayudará a Colombia a avanzar en su transición energética.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Ecopetrol y Petrobras anuncian el inicio de la perforación del pozo Uchuva-2, en el Bloque Tayrona, en el Caribe colombiano, como parte del compromiso de incorporar el gas natural que el país necesita para apalancar la transición energética justa.

Este pozo, que tiene carácter de evaluador, permitirá validar la dimensión del descubrimiento de gas natural anunciado en julio de 2022 en el pozo exploratorio Uchuva-1, ubicado en aguas profundas (837 metros de lámina de agua), aproximadamente a 32 km en línea recta desde el litoral y a 76 km de la ciudad de Santa Marta.

En el Bloque Tayrona, Petrobras es operador con una participación del 44,4% y Ecopetrol con el 55,6%.

Ecopetrol trabaja con intensidad desde hace varios meses, a través de un equipo interdisciplinario, en la consolidación y desarrollo de un portafolio de proyectos costa afuera que permita obtener el gas para responder a las expectativas de la transición energética.

“Uchuva-1 se considera un descubrimiento muy significativo para Ecopetrol y Colombia porque ratificó la importancia del Caribe como una de las principales fuentes de gas para nuestro país. Uchuva-2 nos permitirá confirmar lo descubierto y obtener la información necesaria del yacimiento para la planeación y ejecución de la conexión con los centros de consumo, contribuyendo con el abastecimiento del país”, explicó Elsa Jeanneth Jaimes, vicepresidente Costa Afuera de Ecopetrol.

Más reciente

Tranquilidad

Tranquilidad

En tiempos de pasiones desbordadas y de fragilidad emocional, vale la pena escribir sobre la tranquilidad. La palabra “Tranquilidad” tiene origen en el latín y está conformada por el prefijo “trans” que significa más allá y el verbo “quiescere” que significa calmar. En otras palabras, la tranquilidad es la capacidad

Miembros Público
Señor Empresario

Señor Empresario

El artículo critica la reciente Copa América, sugiriendo que hubo acomodos para que Argentina y Messi fueran campeones, cuando este último no brilló como otros grandes futbolistas. También cuestiona las decisiones de entrenadores, como el de Colombia, que descansó a jugadores claves.

Miembros Público
Estrategia espejo retrovisor

Estrategia espejo retrovisor

En una estrategia propia de una autocracia 3P (populismo, polarización y posverdades), el gobierno pretende echar culpas casi dos años atrás sobre sus propias decisiones, acciones, resultados y omisiones. ¡Seamos sinceros, es entendible! Cómo más protegerse frente al hecho de una economía creciendo cuatro trimestres cercanos al 0%, cinco trimestres

Miembros Público