ir al contenido

Ecopetrol produce y exporta asfalto sólido

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Ecopetrol exportó 2.500 toneladas de asfalto sólido a Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, gracias a la producción de su empresa aliada Big River. Este avance permite el acceso a mercados sin logística para asfalto líquido y aporta una reducción de 1.8 millones de toneladas de CO2 al año.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La petrolera anunció que exportó sus primeras 2.500 toneladas de asfalto sólido con destino a Sudamérica, Centroamérica y el Caribe. Ecopetrol explicó que este logro fue posible debido a su empresa aliada Big River, la cual tiene una planta con capacidad de producción de 20 mil toneladas, donde realiza el proceso de enfriamiento del asfalto a una temperatura controlada, para solidificarlo y empacarlo sin que pierda sus propiedades físico-químicas; nuevos procesos industriales en la continua producción de asfalto sólido que se inició en Barrancabermeja.

La petrolera en su anuncio aseguró que “con la producción continua de asfalto sólido que se inició en Barrancabermeja, Ecopetrol podrá atender la demanda no solo de los mercados nacionales, sino también de Centroamérica, el Caribe y Suramérica”. Arturo Saldarriaga, gerente(e) de la Refinería de Barrancabermeja, dijo “este producto nos permite llegar a nuevos mercados, en particular a aquellos que no tienen facilidades logísticas para recibir el asfalto en estado líquido. De esta forma, iniciamos la producción y comercialización de asfalto sólido para mercados de Centro América y el Caribe”. Finalmente, se destacó que, en materia ambiental, la mayor producción de asfalto sólido le aportará a Ecopetrol una reducción de 1.8 millones de toneladas de CO2, equivalentes por año.

Más reciente