ir al contenido
🔴

Ecopetrol y Texas Children’s Global se asocian por la salud en La Guajira

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un esfuerzo conjunto por mejorar las condiciones de salud en La Guajira, el Grupo Ecopetrol, a través de sus filiales Ecopetrol USA y Hocol, se ha unido a Texas Children’s Global de Estados Unidos para respaldar el Programa de Salud y Autosuficiencia Indígena (SAIL) de la Fundación Baylor Colombia. Este programa tiene como objetivo reducir las tasas de mortalidad materna e infantil y beneficiar a la comunidad Wayúu en la región.

La inversión voluntaria, que asciende a alrededor de $900 millones de pesos (US$227 mil), se enfocará en un plan integral que incluye atención médica, educación comunitaria y asesoría en proyectos productivos. Se espera que en los próximos dos años más de 2,200 personas se vean beneficiadas, sumándose a los 5,000 miembros de la comunidad Wayúu que ya han sido atendidos por esta iniciativa en salud.

Ana María Galvis, directora ejecutiva de la Fundación Baylor, destacó la importancia de abordar las causas fundamentales de la desnutrición a través de servicios médicos, educación comunitaria y proyectos productivos.

Por su parte, César Alvarez, presidente de Ecopetrol Permian, resaltó la alineación de esta iniciativa con la estrategia de sostenibilidad del Grupo Ecopetrol y enfatizó la importancia de trabajar en colaboración para abordar las causas de la desnutrición. Julián Rojas, presidente (e) de Hocol, subrayó la sólida relación con la comunidad como un factor clave para el éxito del proyecto.

Más reciente

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

El histórico municipio de Girón le dice no al trabajo infantil. Desde el gobierno de la localidad a cargo de Campo Elías Ramírez y gestora social Mónica Andrea González Rojas, se levanta la tarjeta roja a quienes explotan a los niños, niñas y adolescentes. Todos unidos para proteger el futuro

Miembros Público