ir al contenido
🔴

Ecopetrol y Universidad Nacional lanzan programa 'Jóvenes 4.0' para formar innovadores

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Ecopetrol y el UNLab 4.0 lanzan el programa "Jóvenes 4.0 Innovando y Transformando Territorios" en el Magdalena Medio para formar a jóvenes en innovación y resolver problemas territoriales. Se crearon 3 mil cupos de formación en tres municipios y se instauraron cuatro laboratorios de innovación.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Ecopetrol, en colaboración con el Laboratorio de Innovación para la 4ta. Revolución Industrial de la Universidad Nacional de Colombia (UNLab 4.0), ha dado inicio a un emocionante nuevo capítulo del programa "Jóvenes 4.0 Innovando y Transformando Territorios" en el Magdalena Medio. Esta iniciativa busca generar oportunidades de formación en innovación para jóvenes de entre 14 y 28 años, con un enfoque especial en la resolución de problemas territoriales.

En esta fase del programa, se han creado más de 3 mil cupos de formación en innovación, distribuidos en los municipios de Cantagallo (Bolívar), Yondó (Antioquia) y el Distrito de Barrancabermeja (Santander). El objetivo principal es cerrar las brechas de desigualdad en la 4ta. revolución industrial, capacitando a los participantes en habilidades como pensamiento crítico, creatividad, comunicación y trabajo colaborativo.

Los jóvenes participantes tendrán acceso a cuatro laboratorios de innovación territorial equipados con tecnología de punta, ubicados estratégicamente en Yondó, Cantagallo y Barrancabermeja. Estos laboratorios servirán como espacios para fortalecer las iniciativas de los jóvenes y promover la creación de soluciones innovadoras para los desafíos locales.

Desde febrero de este año y durante dos años, el programa ofrecerá un total de 3.222 cupos de formación, con el objetivo de potenciar las habilidades de los jóvenes para innovar y resolver problemas territoriales. Además, se llevarán a cabo actividades dirigidas a docentes, directivos de instituciones educativas, padres de familia y población menor de 14 años, con el fin de brindarles herramientas y habilidades para la innovación.

Los participantes tendrán la oportunidad de participar en un diplomado de desarrollo de habilidades para la 4ta revolución industrial, cursos de frontera en diversas temáticas, sesiones de repensar el territorio y la resolución de retos sociales a través de "hackathones". También se organizará un encuentro juvenil entre egresados ​​del laboratorio de Puerto Wilches y Cantagallo.

Carlos Galindo, coordinador del acuerdo de cooperación de la Universidad Nacional de Colombia, destacó la importancia de los laboratorios para fomentar la innovación y la autonomía entre los jóvenes. Por su parte, Claudia Patricia Martínez Anzola, gerente (e) de Gestión Territorial de Ecopetrol en Magdalena Medio, resaltó la oportunidad que representa este programa para el desarrollo de los jóvenes en la región.

El programa "Jóvenes 4.0 Innovando y Transformando Territorios" ha tenido un balance positivo en otras regiones donde se ha implementado, como Villavicencio, Tauramena y Puerto Wilches. En este último, se destacó el proyecto "HandBro, Prótesis Robótica", ganador del Premio Talento Digital Los Creadores en Chile, evidenciando el impacto transformador que puede tener en la vida de los jóvenes y en la comunidad en general.

Más reciente