ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Ecuador busca respaldo de Estados Unidos para combatir ola de violencia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Ecuador recibirá armamento, tecnología y entrenamiento de EE.UU para afrontar la violencia de grupos criminales. El presidente Noboa solicitó la aprobación de un acuerdo con Washington y destacó la necesidad de refinanciar la deuda externa.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, anunció que Ecuador recibirá armamento, tecnología y entrenamiento de Estados Unidos para hacer frente a la creciente violencia generada por grupos criminales. El mandatario solicitó la aprobación de un acuerdo con Washington para facilitar esta ayuda, argumentando que Ecuador se ha convertido en una "pieza clave" en las rutas de grupos narcoterroristas.

Una delegación estadounidense, encabezada por el asesor presidencial Especial para las Américas, Christopher Dodd, la general del Ejército Laura Richardson y el subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, Christopher Landberg, visitará Ecuador esta semana.

Noboa destacó la importancia de la colaboración, mencionando que Estados Unidos y el mundo son conscientes de la situación en Ecuador. Además de la asistencia en seguridad, el presidente resaltó la necesidad de refinanciamiento de la deuda externa para enfrentar la crisis sin ahogar financieramente al país.

Desde principios de 2021, Ecuador ha enfrentado una ola de inseguridad relacionada con el narcotráfico, incluyendo muertes violentas, extorsiones y motines en cárceles. Ante esta situación, el presidente declaró el estado de conflicto bélico interno y ha propuesto medidas como la ley de extinción de dominio y un nuevo acuerdo con Estados Unidos.

Noboa también mencionó la posibilidad de repatriar presos de Colombia y Perú para aliviar la sobrepoblación carcelaria y anunció recortes de $1,000 millones en la estructura estatal. Además, se implementará una "semaforización" del toque de queda para apoyar la reactivación económica y evitar que los grupos narcoterroristas afecten la vida cotidiana de la población.

Más reciente

Hay que construir cultura

Hay que construir cultura

Cuando yo era un pelado de bachillerato me gustaba leer a la lata de cuantas carajadas cayeran a mis manos, pero claro que, con sumo agrado, a Emilio Salgari, a Jack London, a Julio Verne, y las columnas de Alfonso Castillo Gómez de El Espectador, entre otros. Y biografías de

Macabro sistema de las EPS en salud

Macabro sistema de las EPS en salud

No es una novedad las constantes protestas por el paupérrimo servicio dado por las EPS a los usuarios en salud, donde increíblemente se da una constante para ser atendidos como el paciente merece, si no es con una tutela la salud en Colombia no opera, solo basta con ver las

El valor del duelo

El valor del duelo

Por: Jimmy Fortuna* Afortunadamente, los libros siguen cumpliendo su sagrada misión: acompañar a los seres humanos en sus diferentes etapas y momentos de sus vidas, no solo como amigos de viaje, sino como compañeros que invitan a la reflexión de aquellos temas, infortunadamente, convertidos en tabúes, pero, que, curiosamente, son