ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Ecuatoriano Richard Carapaz se tomó el Alto del Vino

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Richard Carapaz ganó la penúltima etapa del Tour Colombia 2024, sin conseguir destronar al líder, Rodrigo Contreras. Carapaz se consagró campeón de la montaña del certamen. El ecuatoriano lideró con un tiempo acumulado de 18 horas, 12 minutos y 04 segundos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Rodrigo Contreras defendió con valentía su liderato. Espectacular resultó la penúltima jornada del Tour Colombia 2024. Demostración de poderío del EF Education-Easypost, para dejar como ganador de la etapa al excampeón del Giro de Italia.

El ecuatoriano Richard Carapaz ganó este sábado la etapa reina del Tour Colombia en el Alto del Vino, un puerto a 2.854 metros de altura sobre el nivel del mar, pero no logró desbancar en el liderato al local Rodrigo Contreras, que se defendió con estoicismo y pundonor.

El pedalista del equipo EF Education-EasyPost atacó en los últimos kilómetros en el premio de montaña de categoría especial y pasó la meta con nueve segundo de ventaja sobre su compatriota Jhonatan Caicedo y de 14 segundos sobre el líder Contreras. Egan Bernal de la Selección Colombia llegó cuarto y Rigoberto Urán, compañero del ganador del día fue quinto.

La ´Locomotora del Carchi´ fue dejando en el camino a los colombianos Esteban Chaves, Egan Bernal y Rigoberto Urán, quienes no fueron capaces de mantener el ritmo del ecuatoriano. Con este triunfo, Richard Carapaz se consagró campeón de la montaña del certamen ciclista.

En la subida al Alto del Vino, el trabajo del conjunto EF fue notable, con ataques reiterados de los compañeros de Carapaz. Los colombianos Esteban Chaves y Jefferson Cepeda, quienes abonaron sirvieron el terreno para presionar a sus rivales y abonar el camino para el definitivo ataque de Carapaz.

El gran afectado de la jornada fue Nairo Quintana del Movistar Team, al quedarse del grupo principal en los últimos 30 kilómetros de la competencia y terminó perdiendo más de 3 minutos.

Clasificación general

La clasificación general luego de la penúltima etapa deja muchas variantes. Harold Tejada del Team Astana y el italiano Andrea Piccolo del EF Education-Easypost, salieron del podio, desplazados por Carapaz y Caicedo.

El líder del certamen World Tour, Rodrigo Contreras del a escuadra NU Colombia tiene un tiempo acumulado de 18 horas, 12 minutos y 04 segundos. Segundo es Richard Carapaz a 17 segundos y tercero  Jonathan Caicedo del Petrolike a 24 segundos. Rigoberto Urán  es cuarto a 48 segundos y Egan Bernal quinto cediendo 50 segundos.

La última etapa del Tour Colombia se disputará este domingo con un recorrido de 138 kilómetros partiendo desde Sopo y con llegada en la ciudad de Bogotá. La jornada de cierre puede traer sorpresas, pues se debe ascender al Alto de Patios y en sus giros por el Parque Nacional, los repechos tienen sus complicaciones.

Más reciente