ir al contenido
🔴

Edalsi Ortiz no resistió la explosión de su casa en Los Santos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Edalsi Esther Ortiz, madre de una familia en Colombia, murió debido a quemaduras de una explosión causada por acumulación de gases en su casa. Sus dos hijas y yerno están hospitalizados con pronósticos reservados debido a las quemaduras. La familia ha perdido todos sus bienes en la explosión.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Diez días después de la explosión en una finca del municipio de Los Santos, falleció Edalsi Esther Ortiz, la madre del hogar que junto a sus dos hijas menores de edad y su yerno resultaron con graves quemaduras. Edalsi, de 33 años de edad, murió en el Hospital Internacional de Colombia, HIC, en Piedecuesta, Santander, debido a las quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, con compromiso de sus vías aéreas.

La tragedia ocurrió al parecer por acumulación de gases en una vivienda de la vereda Tabacal de Los Santos. Su hija de 10 meses sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 27 por ciento de su cuerpo; su otra hija de 15 años, Vanessa Fester Ortiz, presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo; y su yerno de 19 años, Jean Carlos Ramírez, con quemaduras en el 55 por ciento de su cuerpo, permanecen hospitalizados en el HIC con pronósticos reservados.

Ramón Fester, esposo de Edalsi y padre de la menor de 10 meses, relató la tragedia que enfrenta la familia. La explosión ocurrió cuando Edalsi preparaba el desayuno, destruyendo casi toda la casa y dejándolos sin nada. Aunque las autoridades aún no han proporcionado un informe oficial sobre lo sucedido, la familia espera la evolución de las jóvenes.

La explosión por una presunta fuga de gas destruyó techos de zinc, el coche de la bebé, ropa, una cama y otros enseres. La Policía confirmó que el incendio fue causado por un escape de gas natural y están a la espera de las investigaciones. Conocidos y allegados de la familia han iniciado una campaña en redes sociales para recolectar donaciones y comprar elementos necesarios, especialmente pañales para adultos y para la bebé.

Más reciente