ir al contenido
🔴

Edmundo González y Maduro, cambio o continuidad en Venezuela

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por Oliver Giménez Rea

El dinamismo político electoral de Venezuela se ha estado moviendo, relativamente hacia el proceso de elección del presidente de la República, que ya tiene establecido el 28 de Julio de 2024 como fecha para efectuar, la actividad electoral, donde participarán todos los venezolanos que decidirán continuidad o cambio.

El viernes 19 de abril la principal coalición opositora anunció que el doctor Edmundo González Urrutia sería el candidato de Unidad para las elecciones presidenciales de Venezuela.

Este acontecimiento político llega precisamente a este punto, después de una convulsionada participación donde las partes, Tanto oficialismo como oposición trataban de obtener avances significativos, utilizando y moviendo cada quién sus estrategias.

Es así como por la parte del oficialismo tenían definido como su candidato a Nicolas Maduro para continuar en el gobierno como presidente del país, pero buscaron por todos los medios desestabilizar el poder de la oposición, por lo que se les hacía necesario sacar del juego político, a María Corina Machado, quien les había demostrado con gran valor, que tenía de su parte la tendencia electoral, con la visión de que sería quién holgadamente vencería a Nicolas Maduro y lo demostró en las primarias de la oposición, siendo la ganadora de la contienda electoral primaria.

El oficialismo venezolano mostró su fuerza y logro que María Corina Machado sea inhabilitada por el tribunal supremo de Venezuela, lo que tambaleo a la oposición aun cuando esta acción ya era conocida.

Ahora bien, la oposición actúa, anuncia e intenta inscribir a la doctora Corina Yoris, pero esto no fue posible y hacia allí estaban dirigidas todas las miradas, pero la oposición Tenia otra carta bajo la manga e inscribe de manera provisional al Dr. Edmundo González Urrutia, buscando así preservar el ejercicio de los derechos políticos, lo que se hizo un día antes de la fecha límite, y de acuerdo con el cronograma electoral se podían hacer sustituciones.

Cabe destacar que en todo esté entramado político entro en Juego simultáneamente los Estados Unidos con Matthew Miller como representante, quien, viendo el incumplimiento del tratado de Barbados, deciden reestablecer las sanciones al petróleo y al gas, por las trabas la inscripción de candidatos; esto sucede después de haberse reunido con Jorge Rodriguez quien preside la Asamblea Nacional.

Por otro lado, es importante mencionar que presidentes latinoamericanos activaron mensajes de preocupación por lo que sucedía en el acontecer político venezolano, aun cuando algunos son afines políticamente hablando, con Nicoles Maduro; pero fue bueno el pronunciamiento porque dio a conocer que no estaban claras las circunstancias del proceso electoral venezolano.

Sin embargo, esto no debe ser todo en esta contienda electoral por la presidencia de Venezuela, conociendo como actúan la gente del oficialismo Madurista se puede esperar, alguna respuesta a la oposición Y a su candidato el embajador Edmundo González Urrutia quien por cierto ejerció estas funciones diplomáticas en Argelia entre los años 1991 y 1993 y en Argentina los primeros años del gobierno de Hugo Chávez.

¡Ahora bien! aun cuando la figura del Dr. González Urrutia no es del todo bien conocida en el conglomerado electoral venezolano, se sabe que los millones de votantes saldrán a hacerlo, porque por un lado no quieren a Maduro, ni Tampoco la política que ha hecho que casi 8 millones de venezolanos se marcharan del país en busca de mejoras de vida, ya que en su patria les era imposible mantenerse.

El mundo sigue esperando que de verdad se cumplan, las elecciones libres, que sean participativas sin la presión gubernamental, que se permita que la elección y su proceso sea observada por Veedores Internacionales con presencia de la OEA, ONU, Comunidad uropea y otros organismos que den fe de la pulcritud del evento, y que el C.N.E. Cumpla su rol verdadero sin acciones que pongan en duda el proceso democrático de elección Libre en Venezuela.

Más reciente

¡Lo que faltaba! Descubren el cartel de los lápices: inscriben niños fantasma a colegios para cobrar sus beneficios

¡Lo que faltaba! Descubren el cartel de los lápices: inscriben niños fantasma a colegios para cobrar sus beneficios

Por presuntas irregularidades en la celebración de un convenio por $ 2.511 millones suscrito con el Instituto San Judas Tadeo para atender 1.533 alumnos, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra la alcaldesa de Soledad, Atlántico, Alcira Sandoval Ibáñez, y la secretaria de Educación, Aida Ojeda Vega.