ir al contenido

Educación técnica en Barrancabermeja avanza con nuevos módulos de electricidad

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

ESSA, la Alcaldía de Barrancabermeja e Instituto Técnico Superior Industrial inauguraron módulos de electricidad y renovaron infraestructura del salón. Beneficiarán a 5,000 estudiantes en los próximos años, mejorando la educación técnica en la región.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un esfuerzo conjunto para mejorar la educación técnica en Barrancabermeja, la Electrificadora de Santander (ESSA), la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja y el Instituto Técnico Superior Industrial han inaugurado oficialmente nuevos módulos de electricidad básica y avanzada, así como la renovación de la infraestructura física y eléctrica del salón de esta especialidad.

El convenio, denominado "Aprendiendo con ESSA Buena Energía", ha movilizado recursos financieros, administrativos y técnicos para mejorar la formación en electricidad del plantel educativo, con una inversión total superior a los 220 millones de pesos. Esta colaboración permitirá que cerca de cinco mil estudiantes, en los próximos años, accedan a un laboratorio completamente renovado y equipado, que incluye módulos de electricidad y un campo de entrenamiento al aire libre.

Durante la ceremonia de inauguración, Juliana Cabra Zapata, líder del equipo de Planificación y Gestión de ESSA, destacó la importancia de esta iniciativa: “Realizamos una inversión social voluntaria desde Electrificadora de Santander en el colegio para que los estudiantes se beneficien y tengan profundización en temas de electricidad. Esto conlleva a cerrar el ciclo en el cual nosotros nos movemos como Electrificadora de Santander".

Sofía Castro Gamarra, estudiante de la especialidad de electricidad, compartió su experiencia sobre la mejora en las condiciones de aprendizaje: "Cuando llovía se inundaban los bancos, no se podía trabajar porque eso podría causar alguna descarga. Ahora, con los arreglos, todo es más fácil, las condiciones cambiaron, uno aprende más. Antes era básicamente teoría, pero ahora todo es más práctico".

Este convenio representa un importante avance en la calidad de la educación técnica en Barrancabermeja, reforzando el compromiso de ESSA con el desarrollo y bienestar de las comunidades. Con esta acción, se espera que los estudiantes adquieran las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar los retos del sector eléctrico, contribuyendo así al progreso y crecimiento sostenible de la región.

Más reciente