ir al contenido

Egan Bernal se queda a las puertas del podio en la vuelta a Suiza

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El ciclista colombiano Egan Bernal quedó en cuarto lugar en la Vuelta a Suiza, perdiendo por 10 segundos el tercer puesto ante el danés Mattias Skjelmose. El británico Adam Yates se consagró campeón mientras Bernal también se ubicó segundo en la clasificación de la montaña.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El ciclista colombiano Egan Bernal estuvo cerca de firmar este domingo un nuevo podio en la temporada. En un final apasionante de la Vuelta a Suiza, que decidió los puestos de honor con una cronoescalada de 15,7 kilómetros entre Aigle y Villars-sur-Ollon, Bernal perdió por 10 segundos el tercer lugar de la clasificación general, que finalmente ocupó el danés Mattias Skjelmose (Lidl-Trek).

El triunfo en la jornada fue para el portugués Joao Almeida (UAE Emirates), quien completó el recorrido en 33.24 minutos a una velocidad de 28.2 kilómetros por hora. Su compañero de equipo, el británico Adam Yates, lo escoltó en la etapa y logró mantener la camiseta amarilla de líder para consagrarse campeón. Skjelmose cruzó tercero, a 20 segundos, mientras que Bernal terminó noveno, a 1.30 minutos.

Esa diferencia permitió al danés descontar el tiempo necesario para superar al colombiano, quien terminó la competencia en la cuarta posición, a 3.12 minutos de Yates y a 10 segundos de Skjelmose. Almeida quedó como subcampeón, a 22 segundos de Yates.

A pesar del resultado, Bernal sigue sorprendiendo con su nivel, haciendo olvidar a veces que estuvo al borde de perder la vida en 2022 tras sufrir un grave accidente durante un entrenamiento en bicicleta. Camino al Tour de Francia, que se inicia el 29 de junio.

El corredor de 27 años, ganador del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia en 2021, también se ubicó segundo en la clasificación de la montaña en Suiza, detrás de Yates. Durante esta prueba, Egan fue protagonista de principio a fin. El escarabajo arribó quinto en Gotthard Pass, tercero en Carì, cuarto en Blatten, sexto en Villars-sur-Ollon y noveno en ese mismo pueblo donde se celebró la fracción final.

Con Yates y Almeida, con quienes se reencontrará en el Tour, Bernal mantuvo una cerrada lucha en los kilómetros finales de las etapas de montaña. Frente a otros rivales de peso, como el español Enric Mas (Movistar) y el neerlandés Wilco Kelderman (Team Visma), el colombiano mostró un rendimiento superior.

Egan, quien junto a Daniel Felipe Martínez estará en los Juegos Olímpicos de París, sigue mostrando grandes avances en su recuperación. Este año, ya fue tercero en el Campeonato Nacional de Ruta en Tunja, en el O Gran Camiño y en la Vuelta a Cataluña, lo que lo llena de confianza y le hace entender que va por buen camino hacia la meta de volver a luchar por cosas grandes ante los mejores pedalistas del mundo. La Grand Boucle lo espera.

Más reciente