Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Deportes/ Egan Bernal sueña con conquistar la Vuelta a España 2025
Deportes

Egan Bernal sueña con conquistar la Vuelta a España 2025

Egan Bernal liderará a los ciclistas colombianos en la Vuelta a España 2025, iniciando por primera vez desde Turín. Con gran ilusión y tras dosificar esfuerzos, Bernal aspira a completar su palmarés de grandes vueltas. Se perfila como el máximo representante latinoamericano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Egan Bernal sueña con conquistar la Vuelta a España 2025
Resumen con IA

Egan Bernal liderará a los ciclistas colombianos en la Vuelta a España 2025, iniciando por primera vez desde Turín. Con gran ilusión y tras dosificar esfuerzos, Bernal aspira a completar su palmarés de grandes vueltas. Se perfila como el máximo representante latinoamericano.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

El próximo 23 de agosto de 2025 se dará inicio a la Vuelta a España, que por primera vez en su historia partirá desde Turín, Italia. La ronda ibérica, última gran carrera de la temporada, vuelve a poner la atención en los ciclistas colombianos, especialmente en Egan Bernal, quien podría disputar la única de las tres grandes vueltas que aún no figura en su palmarés.

El ciclista de INEOS Grenadiers, campeón del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, llega con ilusión y motivación renovada tras una temporada en la que ha dosificado esfuerzos. Bernal reapareció en la Vuelta a Burgos, prueba de preparación en la que afinó detalles de cara al gran objetivo de agosto. “Es mi sueño, la carrera que me falta. No sé si lo voy a lograr, pero me levanto cada día pensando en volver a ser el mejor. La Vuelta es una de mis motivaciones más grandes”, aseguró el zipaquireño en declaraciones recogidas por AS España.

El análisis de medios especializados como Ciclismo al Día resalta que, con la baja de Richard Carapaz —quien decidió enfocar su temporada en el Mundial de Ruanda—, Bernal se perfila como el mejor representante latinoamericano en la competencia. “Aspira al Top 10 y podría incluso luchar por una victoria de etapa”, señalaron.

El colombiano inició el año con un destacado doblete en los campeonatos nacionales, conquistando tanto la contrarreloj como la prueba en línea, títulos que le devolvieron confianza en su nivel competitivo. Después del Giro de Italia, en el que volvió a mostrar consistencia, realizó una preparación intensa en Europa y Colombia.

La Vuelta a España 2025 tendrá su primera llegada en Novara y reunirá a los mejores escaladores del mundo. En la edición anterior, el esloveno Primož Roglič se quedó con la camiseta roja por cuarta ocasión, mientras que los colombianos Einer Rubio y Nairo Quintana fueron los más destacados.