ir al contenido
🔴

Egan segundo en la etapa reina de Vuelta a Cataluña

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El esloveno Tadej Pogacar ganó la sexta etapa de la Vuelta a Cataluña, pero el colombiano Egan Bernal hizo noticia al llegar en segundo lugar, escalando a la tercera posición en la clasificación general. La carrera concluye hoy en Barcelona.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Como en sus mejores momentos. La sexta etapa denominada reina de la Vuelta a Cataluña fue ganada por el esloveno Tadej Pogacar de UAE Emirates Team, pero la gran noticia la dio el colombiano Egan Bernal al arribar en segundo lugar y ubicarse en el tercer sitio de la clasificación general del certamen ciclista.

En la penúltima fracción del giro catalán, disputada este sábado en un recorrido montañoso de 154,5 kilómetros entre Berga y el final en alto en Queralt. El corredor colombiano fue protagonista del día, al despegarse del grupo de favoritos y entrar en la segunda posición.

El campeón del Tour de Francia-2019 y del Giro de Italia-2021, y quien en 2022 por poco pierde la vida tras sufrir un accidente mientras se entrenaba por carreteras del departamento de Cundinamarca, hace olvidar aquel aciago momento y comienza a retornar al gran grupo de los siempre favoritos del World Tour.

Clasificación General

Tras su segundo lugar de la jornada, ganada por Pogacar, Egan Bernal escaló seis posiciones y se ubica en el tercer lugar de la clasificación general, a cuatro minutos y 53 segundos del líder esloveno. Segundo en la clasificación general es el español Mikel Landa del Team Soudal Quick-Step, a tres minutos y 31 segundos.

“Fue una etapa muy dura. Durante todo el día me estuve sintiendo bien… luego de alcanzar a Mikel Landa nos ayudamos uno al otro, tratando de llegarle a Pogacar, pero Tadej está muy fuerte”, señaló Egan Bernal.

De conseguir el podio en la Vuelta a Cataluña, Egan Bernal sumaría su tercer podio de la temporada. El ciclista zipaquireño fue tercero en el Nacional de ruta en Tunja y tercero en el O Gran Camiño, en España.

Hoy domingo termina la carrera española con un recorrido de 145,3 kilómetros con salida y llegada en Barcelona, con un alto de tercera categoría y seis pasos por el alto de Montjuic, de segunda categoría.

Más reciente