ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Ejército aportará dinero para la recuperación de la perrita atropellada por patrulla

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Ejército Nacional de Colombia financió la cirugía y la recuperación de una perrita atropellada por una patrulla militar en Bucaramanga, tras la presión de la comunidad y una fundación local de protección animal. Se abrió una investigación disciplinaria para evitar situaciones similares.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Después de una mesa técnica entre la Alcaldía de Bucaramanga, el Ejército Nacional y la fundación Adogtanos, se logró que el Ejército contribuyera financieramente para cubrir los gastos de la cirugía de cadera y otros insumos necesarios para la recuperación de Milagro, una perrita de raza criolla atropellada por una patrulla militar el pasado 26 de diciembre.

Dany García, representante de la fundación Adogtanos, confirmó el aporte del Ejército después de casi 15 días de búsqueda de ayuda y recaudación de fondos entre la comunidad. La contribución incluyó una suma restante necesaria para la cirugía y la entrega de insumos como comida, pañales, medicamentos y una silla de ruedas para perros.

El incidente, capturado por una cámara de seguridad, mostró el impacto violento de la camioneta militar contra la perrita, que quedó retorciéndose en el lugar. Tras una difusión amplia del caso en los medios, el Ejército se comprometió a cubrir todas las necesidades para garantizar la recuperación del animal.

El teniente coronel Carlos Andrés Parra Ávila, comandante del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 5 Mercedes Ábrego, lamentó el accidente y anunció la apertura de una investigación disciplinaria para evitar situaciones similares en el futuro.

Más reciente