ir al contenido

El 17 de marzo la Carrera Atlética UIS

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Edición 33 del tradicional certamen. El próximo domingo 17 de marzo se realizará la edición número 33 de la Carrera Atlética de la Universidad Industrial de Santander.

En el presenta año, con la novedad que tras dos años volverá correrse por las calles de Bucaramanga. En 2022 y 2023, la competencia se cumplió dentro del campus universitario.

La salida será a las siete de la mañana en el Estadio de Atletismo Luis Enrique Figueroa Rey del sector de La Flora. Luego del pistoletazo de salida, os corredores tomarán la carrera 33 por el Colegio La Presentación y seguirán hasta la calle 34, esquina donde habrá un desvío hacia la derecha por la carrera 33A, cerca al Restaurante Tony.

La competencia seguirá por la carrera 33A, pasando frente a Megamall, hasta la calle 14. Donde los participantes, en terreno de descenso buscarán la glorieta del estadio Alfonso López y dirigirse por la carrera 30 hasta la entrada de la UIS, ora finalizar en la pista atlética del Estadio Primero de Marzo y cumplir con los cinco kilómetros.

“Con esta ya serán 33 carreras, se creó en 1988 y esta vez retornamos a las vías de la ciudad tras las situaciones de la pandemia. Las categorías serán las tradicionales de estudiantes, empleados y profesores UIS, egresados y la externa, tanto en la rama masculina como la femenina”, aseguró Fabio Villafrades González, director del Departamento de Educación Física y Deportes.

Carrera virtual

Igualmente, se contará con la categoría virtual para aquellas personas que no residan en Bucaramanga. La competencia virtual será del 11 al 17 de marzo y los participantes usarán la aplicación Strava para correr los cinco kilómetros y enviar sus tiempos a la organización.

Las inscripciones se abrirán la próxima semana y se realizarán de forma virtual. Para estudiantes, profesores y trabajadores de la UIS será gratis el registro. Para los externos y egresados de la Universidad tendrá un costo de 50 mil pesos.

Para este 2024 se espera la participación de 4 mil personas, que es el aforo permitido por la logística en temas de seguridad. En 2023 los ganadores fueron Marco Dueñas y Jenny Bárcenas en la categoría mayores.

Más reciente

Deuxer presenta su sencillo “YZTO”

Deuxer presenta su sencillo “YZTO”

El cantante colombiano Deuxer lanza su nuevo single "YZTO", dedicado a la comunidad de motociclistas y abogando por la legalización del stunt. Resalta la cultura motera y busca motivar a aquellos interesados en este mundo. El videoclip estuvo apoyado por una caravana de 3000 personas.

Miembros Público