ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

El 5 de febrero, Casa Búho abrirá las puertas para cuidar los hijos de madres desprotegidas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Alcaldía de Bucaramanga abrirá la Casa Búho el 5 de febrero para ofrecer servicios de cuidado infantil a madres vulnerables. El centro puede atender hasta 150 niños desde siete meses hasta ocho años de edad, proporcionando cuidados nutricionales, educativos, y promoviendo la crianza amorosa.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Si es madre que no tiene en dónde dejar su hijo mientras cumple con alguna actividad laboral, la Alcaldía de Bucaramanga abrirá desde el lunes 5 de febrero las instalaciones de la Casa Búho.

Este espacio construido para el cuidado y protección de la infancia ya se encuentra listo especialmente para prestar un servicio a madres en condición vulnerable.

“El espacio va a brindar el servicio de hogar de paso; los niños pueden quedarse desde un día hasta una semana, y el tiempo que sea necesario”, explicó Iván Torres, secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga.

El funcionario recordó que la Casa Búho se construyó para atender niños entre siete meses hasta ocho años de madres vendedoras ambulantes, madres solteras, trabajadoras sexuales y mujeres migrantes.

“Queremos evitar, como lo quiere el alcalde Jaime Andrés, ver los niños en los semáforos”.

Cuidados y protección de la infancia

Los niños protegidos en la Casa Búho tendrán acompañamiento nutricional acompañamiento para el ingreso al sistema educativo, promoción de la crianza amorosa y entornos protectores.

Horarios de atención

. 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

. 3:00 p.m. a 8:00 p.m.

. 6:00 p.m. a 6:00 a.m.

El cupo total de atención de niños en Casa Búho es de 150 niños por jornada; desde ya, las personas interesadas pueden acercarse a las instalaciones ubicada en la carrera 27 # 33-12, barrio Antonia Santos.

Más reciente

Hay que construir cultura

Hay que construir cultura

Cuando yo era un pelado de bachillerato me gustaba leer a la lata de cuantas carajadas cayeran a mis manos, pero claro que, con sumo agrado, a Emilio Salgari, a Jack London, a Julio Verne, y las columnas de Alfonso Castillo Gómez de El Espectador, entre otros. Y biografías de

Macabro sistema de las EPS en salud

Macabro sistema de las EPS en salud

No es una novedad las constantes protestas por el paupérrimo servicio dado por las EPS a los usuarios en salud, donde increíblemente se da una constante para ser atendidos como el paciente merece, si no es con una tutela la salud en Colombia no opera, solo basta con ver las

El valor del duelo

El valor del duelo

Por: Jimmy Fortuna* Afortunadamente, los libros siguen cumpliendo su sagrada misión: acompañar a los seres humanos en sus diferentes etapas y momentos de sus vidas, no solo como amigos de viaje, sino como compañeros que invitan a la reflexión de aquellos temas, infortunadamente, convertidos en tabúes, pero, que, curiosamente, son