ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

El adiós a Julio E. Sánchez Vanegas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Julio E. Sánchez Vanegas, icónica figura de la televisión y la radio en Colombia, ha fallecido a los 93 años. Fue empresario, actor, productor y presentador, fundó Producciones JES y creó populares programas de televisión. Es recordado como un pionero e innovador en su campo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por: Jorge E. Solís

“Ya desde el cielo, mañana desde cualquier lugar del mundo”, frase popular con que se hiciera famoso esta figura icónica de la televisión y la radio en Colombia Julio E. Sánchez Vanegas y con la que su hijo Julio Sánchez Cristo quien siguiera sus pasos en los medios de comunicación, dio a conocer el fallecimiento de su padre.  “Se fue mi héroe, le debo todo y más, ¡hasta siempre, adorado padre!, concluye con este conmovedor mensaje en su cuenta oficial de X, antes Twitter, Sánchez Vanegas falleció a la edad de 93 años en Bogotá por causas naturales.

Julio Enrique Sánchez Vanegas, nació en Guaduas, Cundinamarca el 19 de julio de 1930.  Fue un destacado empresario, actor, productor, locutor, presentador de radio, televisión y cine.  Casado con Lili Cristo con quien tuvo 4 hijos, Julio, Jaime, Alberto y Gerardo, quienes han tenido nexos directos con los medios de comunicación.  Son varios los programas con que hizo historia en la televisión colombiana como creador de formatos especiales en programas de concursos, magazines y musicales especiales, compitiendo de manera sana con el también reconocido empresario Jorge Barón, como pioneros en estos formatos.

En 1964 funda la empresa televisiva Producciones JES, donde produjo programas de gran aceptación como Concéntrese, concurso en el que se debían hacer parejas en un gran tablero de casillas, con la participación del público, en el cual fue su presentador. También presentó el programa de variedades Panorama, novelas como Sangre de Lobos, La Maldición del Paraíso, Mambo, entre otras. El programa musical Espectaculares JES con reconocidos intérpretes nacionales ‘e internacionales’.  Trasmitió los Premios Óscar y los derechos de transmisión por 42 años del concurso Miss Universo.

Su versatilidad lo llevó a protagonizar películas como El Milagro de Sal y Mares de Pasión, como actor de cine en México. Trajo el también programa de gran aceptación “Locos Videos” que hasta el día de hoy sigue vigente. Sus aportes a la televisión colombiana fueron interminables, así lo reconocen sus hijos, que aun siguiendo su trayectoria y pese a los esfuerzos por superarlo, “no le llegan ni a los tobillos”, reconociendo que su gran mérito fue “haberlo hecho todo desde la absoluta nada”.  Jorge Barón conoció a Julios E. Sánchez cuando tenía 20 años y el40, fue quien le dio la mano para lanzarlo al estrellato.

Se ha ido una institución, un gregario, un visionario, una leyenda, pionero de la televisión y la radio en Colombia que ha marcado un sendero plagado de enseñanzas para las nuevas generaciones que toman como modelo ese gran legado como soporte, en una lucha constante que tiene como misión llegar a competir con la hoy llamada ‘inteligencia artificial. ‘Hoy lo despedimos desde acá con un hasta siempre, mañana lo recordaremos desde cualquier lugar del mundo’.

Más reciente